Prefectura del Azuay retira condecoración a sacerdote cuencano

Paúl Carrasco Carpio, prefecto del Azuay

Paúl Carrasco Carpio, prefecto del Azuay

En respaldo a las víctimas de los abusos sexuales presuntamente cometidos por parte del sacerdote cuencano Cesar C., la Comisión Especial de discernimiento de Preseas designada por la Cámara Provincial, decidió por unanimidad recomendar a la Cámara Provincial, el retiro de la presea Huayna Cápac, concedida al mencionado sacerdote en el año 2004 en la administración del ex prefecto Marcelo Cabrera.

La comisión está integrada por el Prefecto  Paúl Carrasco; el alcalde de Guachapala, Raúl Delgado; y Manuel Quito, presidente del GAD parroquial de Chiquintad.

La decisión fue tomada este viernes 8 de junio en el marco preparatorio de la sesión solemne por los 194 años de provincialización que se celebrará el 25 del presente mes.

De acuerdo con los integrantes de esta comisión, el retiro de la presea “Huayna Cápac” que se otorgaba “al ciudadano azuayo que se hubiese distinguido desarrollando una valiosa labor mediante su digno y tesonero trabajo directo y personal, en forma autónoma o bajo relación de dependencia”, se la hizo como un acto de solidaridad y respaldo moral con las presuntas víctimas de abuso sexual por parte del sacerdote en mención.

“Es nuestra obligación moral como autoridades el vigilar que las preseas sean entregadas a personas cuyo trabajo sea un ejemplo para las actuales y nuevas generaciones, lo cual no ha ocurrido así en el caso del sacerdote César C, por lo cual procedimos a sugerir el retiro de la presea entregada”, dijo el prefecto.

Sé el primero en comentar en «Prefectura del Azuay retira condecoración a sacerdote cuencano»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*