Prefectura del Azuay reconoció iniciativas juveniles y lanzó marca lácteos Kimsakocha.

Participaron 65 proyectos divididos en categorías.

Dentro de las iniciativas que lleva adelante la dirección de Economía Comunitaria y la empresa Lactjubones, se reconoció el empeño y dedicación de los y las jóvenes de la provincia para llevar adelante varios proyectos de impulso a la economía, además se cumplió con el lanzamiento de Lácteos Kimsakocha, una marca azuaya que desde hoy estará disponible en las principales tiendas y mercados a nivel de la provincia.

Jóvenes en Minka fue una iniciativa de la Dirección de Economía Comunitaria en el que participaron 65 proyectos divididos en categorías que luego de un riguroso proceso de selección dio como ganadores a quienes impulsan la economía comunitaria y ambientalmente responsable.

Dentro de las categorías del proyecto estuvieron: Alternativas para la reducción del uso del plástico: Quitibloque y Bottleyes; en la categoría Turismo Comunitario: Bulán, Ruta de las frutas; dentro de la categoría Artes y oficios: Wasi Wasi, arte, economía y comunidad; finalmente para la categoría Lácteos y derivados: Proyecto Origen

A cada uno de los proyectos se les entregó $ 10.000 para que puedan impulsar sus iniciativas. Los jóvenes por su parte manifestaron su beneplácito y agradecimiento ante este concurso que constituye un aliciente para seguir luchando por el porvenir de la provincia.

En este mismo contexto, el Centro de Investigación Técnico de la Universidad Politécnica Salesiana (CITUPS) entregó la certificación NTE INEN – ISO 4210 a la Bambú Bici con la que se prueba que son bicicletas seguras.

 

 

 

 

 

 

Nelson Jara del CITUPS destacó que la Prefectura del Azuay por medio de la dirección de Economía Comunitaria fueron quienes se acercaron hasta la institución en busca de esta certificación, ya que generalmente este comportamiento no se da entre los fabricantes. “Esta es una actitud digna de reconocer y replicar” mencionó.

A inicios de la administración del prefecto Yaku Pérez había el peligro que la empresa Lactjubones entrara en un proceso de liquidación debido a la grave crisis económica que atravesaba, pero gracias a la decisión e impulso del prefecto Yaku Pérez, se realizó el lanzamiento de la marca “Lácteos Kimsakocha”.

Los proveedores de esta marca son ganaderos de toda la provincia que hoy tienen un lugar seguro en donde distribuir su producción a un precio justo.

Al momento, esta marca dispone de una variedad quesos, yogurt y manjares que estarán comercializándoles al público en los supermercados GRANSOL y Megatienda del Sur para que el público pueda degustar de este producto elaborado por manos azuayas.

Hugo Maldonado, gerente de esta empresa, agradeció la decisión del prefecto Yaku Pérez y la predisposición de los ganaderos para poder impulsar una marca azuaya de primera calidad.

Por su parte el Prefecto Yaku Pérez, reconoció a cada una de las iniciativas con las que se da impulso a la economía de la provincia, que hoy por hoy se ha visto gravemente afectada por la pandemia. “Este momento es el resultado del esfuerzo de nuestros hermanos, hoy premiamos y reconocemos el trabajo diario en los campos y las iniciativas por engrandecer nuestra provincia. Gracias hermanos y hermanas” mencionó.

Sé el primero en comentar en «Prefectura del Azuay reconoció iniciativas juveniles y lanzó marca lácteos Kimsakocha.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*