Prefectura del Azuay recibió la visita de Sandra Argotty de Planifica Ecuador.

Los equipos técnicos de las dos instituciones tendrán una sesión de trabajo conjunta.

Cuenca. – Las primeras autoridades del Azuay, Cecilia Méndez y Magali Quezada, recibieron la visita de Sandra Argotty Ministra de la Secretaría Técnica de Planifica Ecuador y del Coordinador Zonal 6 de esta cartera de Estado, Gustavo Ramírez.

Durante este encuentro se abordaron varios temas correspondientes a la planificación de planes y proyectos a favor de la provincia, entre ellos el Plan de Ordenamiento Territorial (PDOT) que se construye desde la institución provincial, con miras a generar desarrollo sustentable y equitativo a favor del Azuay.

Sandra Argotty Ministra de la Secretaría Técnica de Planifica Ecuador, resaltó el trabajo orientado que se lleva adelante, a pesar del poco tiempo de la actual administración. “Tienen una estructura muy clara en el área de planificación, el mestizaje, las mujeres, la fuerza de cómo se está manejando el territorio y cómo este va a estructurar hacia lo que se necesita por medio de la identificación” mencionó.

Manifestó el apoyo al trabajo que se realiza por parte de la Prefectura del Azuay en favor de los habitantes de este territorio. Anunció que en una jornada de trabajo que se llevará a cabo el viernes 13 de noviembre, se revisarán conjuntamente los avances en la construcción del PDOT provincial.

De su parte la Prefecta Cecilia Méndez Mora, agradeció el apoyo y comentó que los equipos técnicos de las dos instituciones trabajarán para la elaboración del PDOT bajo los tres ejes de Equidad social y territorial, Planificación mancomunada territorial y la Sostenibilidad y soberanía alimentaria.

La Viceprefecta Magali Quezada Minga, mencionó que la articulación es permanente entre las dos instituciones ya que Planifica Ecuador determina los indicadores y la información de la línea base con los que se construye el PDOT en la fase de diagnóstico. “Son aliados estratégicos para la planificación de la mano de la población quienes definen los proyectos que se realizarán, por medio de la participación ciudadana” recalcó.

DATO
Hasta el 31 de diciembre tiene plazo la Prefectura del Azuay para entregar el Plan de Ordenamiento Territorial (PDOT).

Sé el primero en comentar en «Prefectura del Azuay recibió la visita de Sandra Argotty de Planifica Ecuador.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*