Prefectura del Azuay reactiva sus frentes viales

 

Desde el pasado martes 26 de mayo se reactivaron siete de los doce frentes viales en la provincia del Azuay, después de que la semaforización por la emergencia sanitaria cambiara a color amarillo en Cuenca y algunos otros cantones, informó el Departamento de Infraestructura Vial.

Los trabajos se ejecutan con el 50%  del personal operativo entre maquinistas, operadores, ayudantes y topografía.

Los frentes que al momento se intervienen a nivel de lastre están en la parroquia Tarqui, Quingueo, Ye de Cumbe. En el cantón Nabón, sector de Chunazana y en la falla geológica activa ubicada en El Membrillo, en este último culminó el trabajo de mantenimiento rutinario.

También se trabaja en la vía Ñuñurco – Don Julo – Las Juntas, entre los cantones de Guachapala, el Pan y Sevilla de Oro, importante acceso que conecta con la vía interoceánica. Se suma el mantenimiento de la vía que conduce hacia las ruinas de Chobshi, en el cantón Sígsig.

En el sector de La Dolorosa, del cantón el Pan, y en Chuski del cantón Gualaceo, se realizan trabajos de reapertura vial en coordinación con las municipalidades de estos cantones.

Además, mediante un convenio tripartito entre la Prefectura del Azuay, el GAD Parroquial Rural de El Valle y el Municipio de Cuenca se ejecuta el mejoramiento con doble tratamiento superficial bituminoso en la vía Primero de Enero, del barrio Emilio Sarmiento.

El material para el mantenimiento vial está siendo extraído desde las minas de lastre de Llatcon y Tarqui, con una capacidad de trabajo al cien por ciento.

Todo el personal cuenta con equipos de seguridad personal: trajes anti fluidos, guantes de látex y alcohol desinfectante.

Sé el primero en comentar en «Prefectura del Azuay reactiva sus frentes viales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*