Prefectura del Azuay promueve las mingas comunitarias.

A los moradores de los barrios beneficiados, la Prefectura del Azuay dota de pintura, cemento, herramientas, arena, ripio, entre otros materiales.

La Prefectura del Azuay a través de las asambleas ciudadanas que realizan los técnicos del Departamento de Participación Ciudadana, ha permitido conocer las necesidades urgentes de los habitantes de las zonas suburbanas del cantón Cuenca y la provincia del Azuay.

En este marco, el pasado fin de semana se organizó varias mingas comunitarias, dentro del Proyecto de la Prefectura del Azuay llamado: “Mingas de Cogestión”, para adecentar espacios barriales, como canchas de uso múltiple, graderíos, pasamanos, muros, adecuaciones de basureros o casas comunales, entre otros.

A los moradores de los barrios beneficiados, la Prefectura del Azuay dota de pintura, cemento, herramientas, arena, ripio, entre otros materiales, dependiendo de los trabajos que vayan a ejecutarse.

En total, son 23 comunidades que inicialmente serán participes de este proyecto, parroquias como Bellavista, Hermano Miguel, El Valle, Monay, Paccha, San Blas, Sidcay, Sucre, Yanuncay, Machángara y Baños. La Prefectura del Azuay entregará la materia prima para que estas mingas comunitarias continúen, y mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Además el prefecto del Azuay, Bolívar Saquipay sostuvo que con este tipo de iniciativas rescatamos el concepto de vecindad, en donde las familias de los distintos barrios y comunidades de Cuenca y el Azuay, se relacionan, conversan y forman una minga que les permite mejorar sus espacios públicos.

La entidad provincial ha invertido en este proyecto alrededor de 80.000 dólares, sumado a esto la mano de obra no calificada por parte de los comuneros, dando un total de 120.000 dólares. Las mingas se realizarán los días sábados con el fin que los habitantes y personal de la entidad provincial, puedan trabajar de manera articulada.

Sé el primero en comentar en «Prefectura del Azuay promueve las mingas comunitarias.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*