Prefectura del Azuay presentó Agenda Provincial de Juventudes.

El prefecto Yaku Pérez da detalles de la propuesta junto a responsables del proceso.

Tras un proceso preparativo y de investigación iniciado el año anterior, en articulación con varias organizaciones de jóvenes, el Gobierno Provincial del Azuay presentó la Agenda Provincial de Juventudes este jueves 18 de junio.

El proceso inició el año anterior con la investigación desarrollada por el equipo de juventudes de la Prefectura y  los técnicos del proyecto TREDS de la Universidad Nacional de Educación (UNAE) a fin de consolidar el diagnóstico de la línea base.

David Barzallo, responsable de proyectos juveniles, indicó que el diagnóstico tomará dos meses ya que se trabajará con la mayor cantidad de jóvenes de la provincia en la recopilación de información, discusión y propuestas.

Catalina Mendoza, coordinadora de Desarrollo Social de la Prefectura, dio a conocer que se prepara un documento de política pública para la socialización y discusión de una Ordenanza Provincial de Juventudes, encaminada a cumplir con los pilares que recomienda la Organización Internacional de Juventudes:   diálogo, desarrollo de capacidades e interculturalidad.

El prefecto Yaku Pérez mencionó que los jóvenes de la actualidad tienen en sus manos el poder de cambiar la sociedad. “Desde las instituciones públicas es nuestra obligación sintonizar con sus objetivos, abriendo el corazón hacia las utopías de los jóvenes” enfatizó el personero provincial y agradeció la participación de la academia en este proceso.

Puntualizó que con las universidades Politécnica Salesiana, Nacional de Educación (UNAE) y la Universidad de Cuenca, por medio de su programa ACORDES, se ha establecido una alianza estratégica para recabar información a través de la recopilación de proyectos, encuestas temáticas y entrevistas a especialistas.

Paúl Vázquez representante estudiantil de la UNAE  agradeció el apoyo que desde la Prefectura se brinda a estas iniciativas ya que invitan a involucrarse como jóvenes y ser parte activa de la búsqueda de mejores condiciones creando conciencia social y política.

1 comentario en «Prefectura del Azuay presentó Agenda Provincial de Juventudes.»

  1. CARLOS EFRAIN ENRIQUE CORDERO CAZA | el 8 julio, 2020 a las 17:59 | Responder

    SALUDOS
    DESDE LA cOMUNIDAD DE CHOCARSI, la participacion y apoyo es INMINENTE para el trabajo que se realiza en beneficio de la COMUNIDADES RURALES DEL CANTON CUENCA.
    Sr. Asesor del PREFECTO de nuetra Provincia, queremos estar unidos y juntos RESPALDANDO al AMIGO YAKU PEREZ en su propuesta como candidato a la PRESIDENCIA DEL ECUADOR.
    Estamos dispuestos a REUNIRNOS en la comunidad o en las oficinas de la Prefectura de su COORDINACION para presentar NUESTRO RESPALDO de la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*