Prefectura del Azuay planifica actividades desde el territorio

La prefecta azuaya, Cecilia Méndez, recorre con las autoridades de Nabón y pobladores parte de los predios a ser fertilizados con los proyectos de riego. (Foto Prefectura Azuay).

La Prefecta del Azuay, Cecilia Méndez, inició la semana de labores visitando y recorriendo este lunes 26 de octubre el cantón Nabón, junto al alcalde Patricio Maldonado, técnicos de las instituciones y parte de la población para articular el trabajo desde el territorio.

Estuvieron en la visita los directores de los departamentos de Riego, Vialidad, Gestión Ambiental y Desarrollo Económico, quienes escucharon y registraron los pedidos ciudadanos para la respectiva gestión, en el marco de las competencias específicas.

El Departamento de Riego trabajará en la ampliación del Proyecto de Riego Hornillos II para incrementar el caudal de agua que llega a las comunidades: Paván, Shiña Centro, Rosas, Rañas, Ayaloma, Pucallpa, Quillosisa.

La Prefecta azuaya  recalcó que es fundamental potenciar las áreas productivas para garantizar la soberanía alimentaria. “En el sistema de riego Hornillos II está la esperanza de Nabón, está previsto que provea de 150 litros de agua por segundo, con los que servirá a importantes comunidades de Nabón”, expresó. El sistema tiene inversión de 2’283.660 dólares.

Además la autoridad provincial recorrió junto a los dirigentes comunitarios y de cabildos el reservorio de agua en el sector Huantucloma, en donde se planificó con los técnicos de riego la realización de estudios para mejorar su funcionamiento.

El alcalde de Nabón agradeció la presencia de la prefecta y el equipo técnico. “Podemos percibir el cambio que se da en la administración, nuestro pedido siempre será trabajar de manera articulada. Tenemos toda la predisposición para arrimar el hombro”, subrayó Maldonado.

Sé el primero en comentar en «Prefectura del Azuay planifica actividades desde el territorio»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*