Prefectura del Azuay mejorará sistema de regantes Sociedad de Ricaurte.

La suscripción del presente convenio, tiene como objeto realizar el mejoramiento de los 5 Km., restantes del canal principal.

En la parroquia Ricaurte, se firmó un convenio entre la Prefectura del Azuay, representado por el prefecto, Bolívar Saquipay y por otro lado, el señor Miguel Guambaña, Presidente de la Junta General de Usuarios del Canal de Riego de la Sociedad de Ricaurte.

En años anteriores la Prefectura implemento el riego presurizado en varios sectores del canal de la Sociedad de Ricaurte, como son; El Tablón, Tiopamba, Molinopamaba, etc. Así como el mejoramiento de 8 Km del canal principal.

En esta ocasión con la suscripción del presente convenio, tiene como objeto realizar el mejoramiento de los 5 Km., restantes del canal principal así como el entubamiento de los ramales secundarios.

El convenio tiene una inversión de 100 mil 435 dólares, de los cuales, el Gobierno Provincial del Azuay aportará con materiales y mano de obra calificada y a su vez los regantes aportarán igualmente con su mano de obra, lo que permitirá la optimización de los recursos a invertirse.

Las comunidades beneficiarias por el canal de riego son: Corazón de Jesús, El Tablón, El Churuco, Molinopamba, El Aterrizaje, San Miguel, La Quinta, Etiopamba, El Tablón Bajo y parte del Centro Parroquial de Ricaurte.

Como parte de este convenio, el prefecto Bolívar Saquipay entregó 180 metros de tubería de PVC perfilada de 315 milímetros, que fueron destinados al mejoramiento del sistema de riego el sector de Santa María; esta tubería, ya fue instalada gracias a una minga comunitaria realizada el mismo día de la entrega.

La firma y entrega del material, se la realizó dentro de una asamblea general, donde participaron los usuarios del canal de riego, quienes agradecieron la presencia de la autoridad provincial Bolívar Saquipay y su equipo técnico.

Sé el primero en comentar en «Prefectura del Azuay mejorará sistema de regantes Sociedad de Ricaurte.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*