Prefectura del Azuay mejora sistemas de riego en San Joaquín.

Entrega de insumos por parte de la prefectura a los miembros del canal de riego Toma de Narváez de la parroquia San Joaquín.

Un total de 89 mil hectáreas de suelos agrícolas que benefician a 102 mil personas de los 15 cantones del Azuay a cubierto hasta el momento la Prefectura del Azuay, faltando solamente el canal de riego Las Nieves – Chilpa – Susudel para alcanzar las metas planteadas a través del plan plurianual, anunció el Prefecto Paúl Carrasco.

Como parte del plan de riego provincial se encuentran los trabajos realizados de mejoramiento del canal de riego Toma de Narváez de la parroquia San Joaquín; sistema que presta servicio a 145 familias que se dedican al cultivo de hortalizas, legumbres, papas, animales menores, etc. señaló Carrasco.

Para la ejecución de estos trabajos se entregó a los dirigentes de la junta de regantes, materiales como: áridos, cemento, madera para encofrado; debido a que la vida útil de este canal de riego llego a su etapa final después de 100 años desde su construcción, hoy está siendo intervenido en toda su longitud, por los técnicos de riego de la institución

Este sistema dota del servicio de riego a 60 hectáreas pertenecientes a las 145 familias de San Joaquín centro y Balzay.

A este canal de riego, se suma también la construcción del sistema de riego San Joaquín que irriga 300 hectáreas y que tienen un potencial productivo importante; productos que se ofertan a los proveedores de los mercados de la ciudad de Cuenca y parte de la costa ecuatoriana.

Paúl Carrasco anunció que la construcción del sistema de riego presurizado San Joaquín que fue construido en su primera administración, costó 265 mil dólares y beneficia a más de 250 familias

Así mismo, este último fin de semana se firmó un convenio de cooperación interinstitucional entre el Gobierno Provincial del Azuay y la Junta de Usuarios del canal de riego “Rosas”, de la parroquia San Joaquín; con el objetivo de realizar el mejoramiento del canal de riego, firma que tuvo lugar en el parque central de la parroquia, en donde estuvo presente como delegado del prefecto del Azuay, la concejal de Cuenca Dora Ordóñez; quien suscribió el convenio junto con el Pdte., del Sistema de Riego Rosas el señor Luis Guamán y más autoridades de la prefectura; con estos trabajos, la parroquia San Joaquín quedaría con su infraestructura de riego totalmente mejora y modernizada.

Igualmente, Carrasco informó que la inversión en el programa de riego en la provincia alcanza a la suma de 29 millones de dólares.

La Institución a través del departamento de riego realiza un monitoreo permanente de los diversos sistemas de riego, con el fin de garantizar una correcta distribución del agua y su buen uso en el territorio de toda la provincia del Azuay puntualizó el Prefecto.

Sé el primero en comentar en «Prefectura del Azuay mejora sistemas de riego en San Joaquín.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*