Prefectura del Azuay labora bajo la modalidad de teletrabajo.

Las empresas de la Corporación provincial como el caso de AgroAzuay y Asfaltar Ep, están laborando normalmente.

Cuenca.- Por la emergencia sanitaria que atraviesa el país, la Prefectura del Azuay se acogió a las disposiciones emitidas por el COE nacional para evitar la propagación de Covid-19, por lo que, las labores de los funcionarios de la Institución se realizan a través de medios telemáticos (teletrabajo).

Alejandro Mogrovejo, director de Talento Humano de la Institución, explicó que “el personal que está sujeto a la Ley Orgánica de Servicio Público, está cumpliendo las normativas y está haciendo teletrabajo al 100%”. De esta manera la jornada laboral será de 08:00 am a 16:30 pm, además se encuentra disponible la Ventanilla en recepción para documentos físicos, así como en la página web www.azuay.gob.ec en Consultoría de Trámites GADs, para el servicio en línea.

El funcionario aclaró que las excepciones son la dirección de Vialidad, Talleres, Seguridad y Salud Ocupacional que, por las emergencias viales que vive la provincia, tienen que cumplir sus actividades de manera presencial en territorio. Asimismo, comentó que la dirección Administrativa tampoco puede realizar teletrabajo por su dinámica de trabajo logístico, por lo que estas áreas laborarán con un aforo reducido y con todas las medidas de bioseguridad.

Por otro lado las personas que están dentro del grupo de atención prioritaria en la Prefectura del Azuay, es decir, enfermedades crónicas, catastróficas, discapacidades, embarazo, lactancia, edad igual o superior a 60 años y familiares dependientes vienen realizando teletrabajo desde el año pasado, informó el Funcionario.

Cabe mencionar que las empresas de la Corporación provincial como el caso de AgroAzuay y Asfaltar Ep, están laborando normalmente, ya que están dentro de las excepciones del decreto presidencial, como lo son la entrega y distribución de alimentos, así como la emergencia vial, respectivamente. Añadió además que AgroAzuay formó brigadas para solventar la gran demanda de alimentos debido a las restricciones de movilidad absoluta durante los días sábados y domingos.

Finalmente Mogrovejo recalcó que los horarios de trabajo siguen siendo los mismos, de 08:00 a 16:30, y que se pueden ingresas los documentos digitales a través de la página web de la Prefectura; asimismo, hay una persona en ventanilla para recibir los documentos físicos en caso de que sea necesario. Declaró también que las empresas de la Institución atenderán a través de medios digitales: secretaria@asfaltarep.gob.ec y tiendacampesina.agroazuay.ec

Sé el primero en comentar en «Prefectura del Azuay labora bajo la modalidad de teletrabajo.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*