Prefectura del Azuay interviene en el mejoramiento de la vía Güell – Rurcag – Sígsig.

El monto total de la obra es de 317.409,93 dólares.

Sígsig.- A pesar de los escasos recursos económicos y la crisis sanitaria que atraviesa la provincia, no ha sido impedimento para que la administración de la Prefecta del Azuay, Cecilia Méndez Mora, a través del personal técnico de vialidad continúe sirviendo a la población rural de la provincia.

De esta manera, el equipo de vialidad trabaja en la primera etapa del mejoramiento con doble tratamiento superficial bituminoso en 4.6 km, sobre la vía Güel – Rurcag, perteneciente al cantón Sígsig.

La primera autoridad de la provincia indicó que el trabajo mancomunado entre las parroquias, cantones y la Prefectura del Azuay, permitirá promover el desarrollo y servir de mejor manera a los pueblos y comunidades indígenas de la provincia.

 El monto total de la obra es de 317.409,93 dólares, distribuidos de la siguiente manera; la Prefectura del Azuay aporta con 212.664,65 dólares, el Gad Parroquial de Güel con 49.198,54 dólares y el Gad Municipal con 55.546,74 dólares.

Esta labor beneficiará a más de 11.100 personas de la parroquia Güel, las  comunidades aledañas, al sector turístico y de la transportación.

Pablo Uyaguari, acalde de Sígsig, explicó que “este modelo mancomunado implementado siempre va a generar menores esfuerzos y mejores resultados, siempre hemos buscado trabajar en conjunto con los Gad´s parroquiales, la comunidad y la Prefectura”, refirió.

Por su parte, Xavier Cabrera, presidente de la parroquia de Güel, expresó su agradecimiento a nombre de toda la parroquia y las comunidades vecinas del cantón y acotó que “ya que son vías de vital importancia que permiten mejorar la actividad económica y el desarrollo de los pueblos”.

De esta manera los hombres y mujeres de la ruralidad recibirán obras de riego, vialidad, gestión ambiental, desarrollo económico que permitirán mejorar la calidad de vida de los azuayos.

Sé el primero en comentar en «Prefectura del Azuay interviene en el mejoramiento de la vía Güell – Rurcag – Sígsig.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*