Prefectura del Azuay inauguró alumbrado público de la vía Turi – Tarqui

Alumbrado público de la vía Turi-Gullanzhapa-Tarqui

Alumbrado público de la vía Turi-Gullanzhapa-Tarqui

En un ambiente de fiesta realizado en la parroquia Turi, la noche del día sábado fue inaugurado el alumbrado público de la vía Turi-Gullanzhapa-Tarqui, obra realizada por la Prefectura del Azuay a un costo de 552.000 dólares. Los trabajos fueron realizados por la Empresa Eléctrica con cargo a las utilidades que la institución azuaya obtuvo por sus acciones en la Centrosur, comentó el Prefecto Paúl Carrasco en su discurso.

La iluminación incluye los 16. 3 kilómetros de longitud de la carretera administrada por la empresa Asfaltar EP. A lo largo de la vía se colocaron 412 postes de hormigón de 12 metros de alto, y se instalaron 466 luminarias de 250 vatios, lo cual dio una nueva imagen a esta vía de acceso y salida de la ciudad de Cuenca que conecta a las comunidades de las parroquias de Turi –Tarqui y permite una salida directa a la vía Narancay – Girón – Santa Isabel – Pasaje.

Más de 10.000 personas se benefician de esta carretera, la cual forma parte del Sistema Integrado de Peajes y cuenta con señalización horizontal y vertical, cunetas, bordillos, paradas de buses y bahías de estacionamiento de vehículos.

Esta carretera se ha convertido en una alternativa para la movilización desde Cuenca a provincias de Loja, El Oro, y hacia los cantones de la cuenca del río Jubones, como son, Nabón, Oña, Girón, San Fernando, Santa Isabel y Pucará, y viceversa, lo que a su vez descongestiona la Panamericana Sur en el tramo Control Sur-Tarqui.

La iluminación y asfaltado de esta carretera beneficia de manera directa a 12 comunidades de la parroquia Tarqui, afirmó por su parte Bolívar Saquipay, quien agradeció a la Prefectura la iluminación de esta vía que cuesta más de 550 mil dólares dijo. A lo largo de la carretera Turi – Tarqui, los costos de los terrenos se han duplicado y triplicado gracias al buen estado de la vía y la iluminación de la misma señaló Saquipay.

Ahora se puede viajar con seguridad por esta vía iluminada y segura señaló por su parte Paúl Pañi, presidente del GAD de Turi.

Paúl Carrasco, Prefecto del Azuay junto al presidente ejecutivo de la Centro Sur

Paúl Carrasco, Prefecto del Azuay señaló que está trabajando con el Gobierno Nacional y con la Empresa Eléctrica Centrosur, sin el apoyo del gobierno no podríamos hacer esta obra.

Hicimos la vía Cuenca – El Valle sin plata, su costo fue de 16 millones de dólares, la Monay – Baguanchi – Paccha, 3 millones de dólares, hemos realizado la Patamarca – Chiquintad, asfaltado las calles centrales de Baños y Tarqui, quienes dicen que no tenemos obra, se equivocan aquí un pequeño ejemplo de lo que estamos haciendo comentó el Prefecto del Azuay, Paúl Carrasco.

En la vía Turi – Tarqui hemos invertido en el asfaltado 5.600.000 dólares y más de 550 mil dólares en iluminación. Este año esperamos invertir más de 800 mil dólares en iluminación de vías y comunidades con las utilidades de este año de la Centrosur destacó el Prefecto.

Tenemos previsto igualmente en este año asfaltar las vías Baguanchi – Tierras Coloradas – Cementerio del Valle, El Verde – Gualacay – El Valle, lo cual esperamos enlazar en un anillo vial  con la Monay – Baguanchi – Paccha – Ucubamba y la Turi – Tarqui concluyó Paúl Carrasco.

Datos técnicos:

Longitud: 16,13 km.

Asfalto de la vía: usd. 5´260.980,68 dólares

Iluminación: usd. 552.000,00 dólares.

Beneficiarios: 10.000 beneficiarios (as)-directos

Sé el primero en comentar en «Prefectura del Azuay inauguró alumbrado público de la vía Turi – Tarqui»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*