Prefectura del Azuay impulsa desarrollo cultural en parroquia San Bartolomé

Guitarristas de la localidad ejecutan los instrumentos construidos en los talleres del lugar. (Foto Gpa).

San Bartolomé.- Con el objetivo de reactivar el turismo y la cultura en la provincia del Azuay, este fin de semana se desarrolló una jornada con música y danza en la parroquia de las manzanas y las guitarras, San Bartolomé, previo a la firma, esta semana, de un convenio de cooperación interinstitucional para la ejecución del proyecto: Activación cultural y económica de la Ruta de las Guitarras en la parroquia San Bartolomé.

“Como Gobierno Provincial del Azuay queremos unir esta capacidad que tenemos de pensar el Azuay Estratégico, desde las vías, pasando por el riego y llegando a las expresiones más profundas como la cultura, pensando en el desarrollo humano, que la cultura llene nuestro corazón y nos permita seguir adelante”, expresó la prefecta Cecilia Méndez.

El alcalde de Sígsig, Pablo Uyaguari, agradeció el apoyo y trabajo mancomunado en varios ámbitos como vialidad, ambiente, producción agrícola, así como también el impulso cultural y turístico de cada una de las parroquias del cantón.

Francisco Pizarro, presidente del Gobierno Parroquial de San Bartolomé, recalcó la importancia de este proyecto para la parroquia que ha sido olvidada por años, y agradeció el aporte de la Prefectura en cuanto al mantenimiento vial que permite mejorar la economía de los artesanos y artesanas de las comunidades de  Pamar Chacrín, Guanña, Sigsillano, Panzha y más sectores.

Beatriz Lojano, representante de la pre-Asociación de Toquilleras, recalcó su gratitud hacia la prefecta por el apoyo a las mujeres emprendedoras artesanas de las comunidades rurales.

Sé el primero en comentar en «Prefectura del Azuay impulsa desarrollo cultural en parroquia San Bartolomé»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*