Prefectura del Azuay gestiona recursos económicos del Estado.

Uno de los requerimientos realizados por la entidad provincial es el convenio suscrito el 29 de enero de 2018, para el pago de la venta de acciones de la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur y ELECAUSTRO.

El prefecto del Azuay, Bolívar Saquipay, recibió esta semana la visita de Edwin Miño Arcos, Director Ejecutivo del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales Del Ecuador (CONGOPE), con el propósito de, entre otros temas, presentar el portafolio de servicios y articular acciones en beneficio de la población del Azuay.

Aprovechando la ocasión con el representante del CONGOPE, el prefecto Saquipay recordó las necesidades y rubros de transferencia pendiente a la prefectura del Azuay, recursos económicos significativos por varios conceptos como, de parte de Gestión de Riesgos se adeuda a la Prefectura del Azuay un valor de 3 millones 446 mil dólares.

Con respecto a la contratación de vehículos con un conductor, existe un análisis de auditoría interna que cuestiona la modalidad de contratación y pago por ínfima cuantía; sin embargo el catálogo electrónico adjudica a las empresas de transportación que se excusan de prestar el servicio, despidiendo a 35 unidades, sin tener la posibilidad de continuar laborando como Gobierno Provincial del Azuay.

En cuanto a competencias de construcción, mantenimiento y rehabilitación de sistemas de riego, se le adeuda al Gobierno Provincial del Azuay durante el 2018 un valor de 2 millones de dólares, sin tener respuesta alguna.

El Fondo de Gobiernos Autónomos Descentralizados (FINGAD), que corresponde al pago de los recursos de riego de los años 2015 y 2016; IVA 2015 y ajuste de presupuesto por un monto de 5,600.000 dólares a la fecha se adeuda 1 millón 660 mil dólares de riego.

Otro de los requerimientos realizados por la entidad provincial es el convenio suscrito el 29 de enero de 2018, para el pago de la venta de acciones de la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur y ELECAUSTRO, por un monto total de 48 millones 597 mil 767,83 dólares.

Reunión que mantuvo el señor prefecto, Bolívar Saquipay con Edwin Miño., Director Ejecutivo del CONGOPE.

Además el prefecto Saquipay, solicitó a Edwin Miño los accesos de consulta a la base de información de la Agencia Nacional de Tránsito, para que permita llevar un registro de los vehículos que fueron y no matriculados, fuera de la provincia; para evitar problemas al momento del cobro de la Tasa Solidaria.

También se solicitó a través del director ejecutivo del CONGOPE a la Agencia Nacional de Tránsito, que se emita la resolución de obligación del pago de tasas de gobiernos provinciales a los municipios, previo a la matriculación vehicular.

Finalmente se planteó que se autorice el libre aprovechamiento de las minas, ya que el lastre es uno de los principales materiales con los que trabaja la entidad provincial para el mantenimiento vial.

En este marco, además de hacer la invitación al prefecto Bolívar Saquipay, para que asista al Taller que se desarrollara el 24 de enero en la universidad de Cuenca, denominado “El rol de la nueva autoridad local”; se comprometió el representante del CONGOPE, en apoyar la gestión de la prefectura del Azuay, gestionando los pagos por los rubros antes mencionados a la vez que para el resto de gobierno provinciales, deudas que se encuentran pendientes y que serán analizados en la asamblea del Consorcio de Gobiernos Provinciales del Ecuador que se desarrollara la próxima semana, comprometió Miño.

Sé el primero en comentar en «Prefectura del Azuay gestiona recursos económicos del Estado.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*