Prefectura del Azuay gestiona kits educativos para niños y adolescentes migrantes

Lorena Guillén, directora de Relaciones Internacionales de la Prefectura, agradece el apoyo de las instituciones. (Foto GPA).

Mediante la gestión de la Prefectura del Azuay y el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) efectuó una donación de tablets y kits educativos en beneficio de la población migrante en la provincia.

Los kits se distribuyeron en los cantones Santa Isabel, Girón, Gualaceo, Pucará; en Cuenca se entregaron a la Fundación Somos Familia que trabaja con los hijos de personas privadas de la libertad.

Se unieron a esta cruzada organizaciones de la sociedad civil como Rafalex, Haciendo Panas, Uniendo Voluntades, Fundación Crea tu Espacio, Hias, Fudela y la Casa del Migrante de la Municipalidad de Cuenca.

José Iván Dávalos, quienes ratificaron el compromiso de articular acciones en beneficio este grupo vulnerable.

Lorena Guillén, directora de Relaciones Internacionales de la Prefectura, explicó que la OIM pone especial atención a la población venezolana desplazada por la crisis migratoria, siendo los niños los más afectados por esta situación.

La funcionaria añadió que a través de la dirección de Relaciones Internacionales se está gestionando y trabajando en más proyectos que permitirán ejecutar este tipo de acciones en favor de las poblaciones más desfavorecidas de la provincia.

José Iván Dávalos, jefe de la misión de la OIM, destacó que el trabajo mancomunado es vital para este tipo de proyectos, en donde la Prefectura, al conocer las necesidades en territorio, guía a la cooperación internacional para poder subsanar las necesidades de diferentes zonas de la provincia.

De la misma manera, Dávalos mencionó que el trabajo con los migrantes y la población vulnerable es muy complejo, pero también muy gratificante, ya que con pequeñas acciones se pueden lograr grandes cambios.

Sé el primero en comentar en «Prefectura del Azuay gestiona kits educativos para niños y adolescentes migrantes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*