Prefectura del Azuay firmó convenio de riego por 300 mil dólares en Ponce Enríquez

Geovanny Palacios delegado de la prefectura del Azuay, firmó dos convenios con la junta general de regantes de los sistemas de riego Corralitos – San Gerardo

Geovanny Palacios delegado de la prefectura del Azuay, firmó dos convenios con la junta general de regantes de los sistemas de riego Corralitos – San Gerardo

Durante la presente semana Geovanny Palacios delegado de la prefectura del Azuay, firmó dos convenios que beneficiarán a los integrantes de la junta general de regantes de los sistemas de riego Corralitos – San Gerardo para las comunidades de Macarena, Cachi, Moras, Gena – San Gerardo, y el Sistema de riego San Juan de Naranjillas, perteneciente al cantón Ponce Enríquez.

La firma para la construcción del sistema de riego San Juan – Naranjillas y el sistema de riego Corralitos – San Gerardo, se realiza gracias al aporte de la empresa privada Baldor Bermeo Cabrera. Esta obra beneficiará a 890 habitantes, de la zona que se dedican a las actividades agropecuarias, sostuvo Baldor Bermeo de la empresa privada.

Estos sistemas de riego tienen una inversión de 300 mil dólares, aporte que es compartido entre la Prefectura del Azuay, la empresa privada Baldor Bermeo Cabrera y el aporte en mano de obra de las comunidades beneficias de los proyectos de riego.

Geovanny Palacios delegado del prefecto, sostuvo que el aporte económico de la empresa privada para el desarrollo de estas obras beneficia a los agricultores, y habitantes de la zona que anhelaban contar con los servicios de riego, de igual manera se apoyara a las comunidades beneficiarias de riego a través de la empresa Agroazuay que brindará asistencia técnica en el campo de la agricultura y tecnificación agrícola.

En la administración del prefecto Paúl Carrasco Carpio, más de 87.000 hectáreas de zonas productivas en el Azuay se han incorporado a través de la gestión de la Prefectura. 101.000 personas se han beneficiado con los trabajos realizados, destacó Palacios en su discurso.

Por otro lado se conoció que en los próximos meses el prefecto del Azuay, Paúl Carrasco, inaugurará más de 33 km de vías mantenidas a nivel de lastre que se realizó en la parroquia del Carmen de Pijilí

Actualmente se está trabajando entre la Prefectura del Azuay y la empresa privada Baldor Bermeo Cabrera, en el mejoramiento de la vía Zhumiral – San Jacinto – Progreso – Naranjillas – San Gerardo y por el otro ramal el sector de las vías Santa Martha – San Gerardo; anillo vial que sirve a sus habitantes para sacar los productos a vender en los mercados de la ciudad, así como se reduce el tiempo de circulación de los transportistas y los niños de la zona puedan dirigirse más seguros hasta sus escuelas.

Una vez concluidas las obras viales en Ponce Enríquez serán más de 90 km de vías intervenidas con una inversión de 1 millón 350 mil dólares, Informó Palacios.

Sé el primero en comentar en «Prefectura del Azuay firmó convenio de riego por 300 mil dólares en Ponce Enríquez»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*