Prefectura del Azuay finaliza mantenimiento de la vía Tucto-Ludo

Tendido de lastre en la vía Tucto-Ludo, del cantón Sígsig. (Foto GPA).

El Gobierno Provincial del Azuay concluyó el mantenimiento de la vía Tucto-Ludo perteneciente al cantón Sígsig, la cual tiene una extensión de alrededor de 12 kilómetros. La Prefectura invirtió 193.544,88 con trabajos de reconformación y compactación, colocación de material y ensanchamiento de ciertas zonas, informó la Dirección de Vialidad.

Esta labor inició el pasado18 de enero y se lo hizo de manera conjunta con el GAD Parroquial de Ludo que aportó el material de la mina ubicada en la comunidad Collana.

Diego Orellana, técnico de la Dirección de Vialidad, manifestó que para cumplir con estos trabajos se requirió una motoniveladora, un rodillo, así como equipo caminero para el traslado de material.

La obra beneficia a más de 3.500 habitantes de manera directa, además de las personas que transitan por el sector que son productores agrícolas, así como comerciantes de víveres.

En la actualidad se efectúan similares trabajos para las zonas aledañas como es la vía Cerrag-Ludo, la cual va a tener un mejoramiento con doble tratamiento bituminoso en 7 kilómetros. Se espera que en 45 días culmine la obra básica, el ensanchamiento y la construcción de la estructura de la vía para posteriormente colocar el doble tratamiento superficial bituminoso.

Sé el primero en comentar en «Prefectura del Azuay finaliza mantenimiento de la vía Tucto-Ludo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*