Prefectura del Azuay estrecha lazos con ONU Hábitat

Miembros del equipo de la Prefectura asisten a la reunión virtual. (Foto GPA).

La Dirección de Relaciones Internacionales del Gobierno Provincial del Azuay mantuvo una reunión virtual con el equipo técnico de ONU Hábitat en la perspectiva de implementar uno de los proyectos que la organización realiza en Ecuador. El propósito inicial es identificar las capacidades territoriales de la provincia y analizar los asentamientos humanos ubicados en las zonas rurales de la provincia.

A la sesión de trabajo asistieron Roi Chiti, coordinador para los países andinos del Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU Hábitat); Mónica Quintana, oficial de enlace en Ecuador; Augusto Pinto, asesor urbano senior para los países andinos; y, Xavier Cobeña, coordinador del Proyecto de Sistema de Asentamientos Humanos de Manabí. Por parte del Gobierno Provincial del Azuay, acudieron el director de Planificación, Jaime Sinchi; la directora de Relaciones Internacionales, Lorena Guillén y Janet Espinoza, delegada de Desarrollo Económico.

 “Este proyecto lo que busca es analizar de manera estratégica cómo están distribuidos los asentamientos de las poblaciones en los diferentes cantones de la provincia del Azuay, para generar propuestas de desarrollo económico que implican beneficios a los campesinos y a su vez, de los centros urbanos” señaló Lorena Guillén, funcionaria de la Prefectura del Azuay.

 De esta manera, se busca dar más atención a la vinculación urbano-rural y proponer una serie de mecanismos para fortalecer la capacidad de articulación multinivel, mecanismos de financiación y asistencia técnica a los GAD, así como generar una mayor sensibilidad en temas nacionales y territorios.

Estas gestiones comenzaron en febrero y en las próximas semanas se mantendrán talleres técnicos entre funcionarios del Gobierno Provincial de Azuay y de ONU Hábitat para dar seguimiento al trabajo de cooperación, así como dar a conocer la visión de la Prefectura sobre el tema del desarrollo rural.

Sé el primero en comentar en «Prefectura del Azuay estrecha lazos con ONU Hábitat»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*