Prefectura del Azuay entregó tractor agrícola a la Parroquia Victoria del Portete.

La entrega del tractor estuvo acompañado de la entrega de kits de minga chakra.

Con el fin de fomentar el desarrollo agropecuario en la parroquia Victoria del Portete, la Prefectura del Azuay a través del Prefecto Paúl Carrasco realizó la entrega de un tractor agrícola a la Parroquia en mención. “Esperamos que el mismo sea bien utilizado y que la producción agropecuaria se incremente y la gente pueda sacar mayor provecho a sus tierras”, dijo Carrasco.

La entrega del tractor se suma a la entrega de materiales de construcción para el mantenimiento del canal de riego Irquis – Carrasco de la parroquia Victoria del Portete que beneficia a 3.000 agricultores con sus familias cuyos ingresos provienen principalmente de la ganadería y agricultura, explicó el Pdte. del Gad Parroquial.

La entrega del tractor estuvo acompañado de la entrega de kits de minga chakra, los cuales contienen semillas de maíz zhima, frejol, haba, avena, zapallo, hortalizas, un aspersor y otros productos que pretenden incrementar, diversificar y recuperar las siembras y la producción agropecuaria en la provincia, explico el Prefecto del Azuay.

La Prefectura a través de AGROAZUAY mantiene en la parroquia Vitoria del Portete los proyectos: Plan Cuy y Gallinas de Postura, los cuales han permitido a varias familias de campesinos reincorporarse a esta alternativa de producción agropecuaria y mejorar sus ingresos económicos, afirmó Paúl Carrasco.

Patricio Novillo, Presidente del Gad parroquial expresó sentirse agradecido con el prefecto Paúl Carrasco, quien cumplió su palabra de entregarnos el tractor agrícola que permitirá recuperar nuestra agricultura que se ha perdido por el cambio de clima, este tractor se necesita para incrementar la producción agrícola y abaratar los costos de producción señaló Novillo.

Sé el primero en comentar en «Prefectura del Azuay entregó tractor agrícola a la Parroquia Victoria del Portete.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*