Prefectura del Azuay entregó puente Collay.

El puente acorta distancia en el acceso a la ruta hacia los cantones de El Pan, Sevilla de Oro y la Amazonía en aproximadamente 40 minutos.

Miles de habitantes de los cantones azuayos de Guachapala, El Pan y Sevilla de Oro, se encuentran emocionados ante la conclusión del puente de Collay, el cual tiene una extensión de 65 m de luz, el mismo une a las comunidades de Ñuñurco, Tablahuayco, Don Julo, Santa Rosa y las poblaciones orientales de la provincia de Morona Santiago informó el Prefecto Paúl Carrasco, al entregar e inaugurar la obra este 21 de septiembre del 2018.

El puente acorta distancia en el acceso a la ruta hacia los cantones de El Pan, Sevilla de Oro y la Amazonía en aproximadamente 40 minutos, el mismo se enlaza con la vía Interoceánica.

El costo final de esta obra es de $ 1’600.000 dólares, el mismo que se incrementó por los trabajos de estabilización de taludes en la vía de acceso al puente.

Las actividades que debió cumplir el contratista BLACK & GOLD ECUADOR “BLAGOL” S.A son:

1- Puente de vigas de acero y losa de hormigón armado de 65 m de luz.
2- Pasamanos de hormigón y tubo de acero.
3- Pintura y señalización.
4- Estribos con alas fabricados en hormigón armado.
5- Construcción de aproches (accesos) desde la vía hacia el puente.
6- Estabilización de taludes, construcción de terrazas en zonas aledañas a los accesos al puente.

El puente esta soportado en 4 vigas metálicas, la infraestructura terminada tendrá un peso de 45 toneladas, el mismo cumple con las normas técnicas que garantizan la circulación de vehículos livianos y pesados”, explicó el prefecto del Azuay, Paúl Carrasco.

Raúl Delgado, Alcalde de Guachapala se mostró complacido con  la obra, la cual genera una mejor conectividad con Sevilla de Oro y Morona Santiago, en la zona de injerencia existen sectores productivos que se benefician con la obra, la misma que en situaciones de emergencia nos conectaría con las Centrales Hidroeléctricas existentes en el lugar, destacó Delgado.

EL DATO:

– Más de 80.000 personas de los cantones: Guachapala, El Pan, Sevilla de Oro, Sucúa, Macas y otras poblaciones se benefician con este puente.

– La Zona de influencia de la carretera es ganadera, productora de frutales como tomate de árbol, babaco, granadilla, mora y tubérculos como la papa.

Sé el primero en comentar en «Prefectura del Azuay entregó puente Collay.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*