Prefectura del Azuay entregó puente a comunidades de Turi.

“Sin el compromiso de la comunidad, no se podrá avanzar con  la ejecución de otras obras pendientes”.

El sábado 25 de julio de 2020, se inauguró una obra vial esperada por las comunidades de Turi. Se trata del puente en la comunidad de Tres Marías, obra ejecutada con recursos del presupuesto participativo y priorizada por la población.

El puente es de hormigón armado, de seis metros de luz, con un ancho de calzada de 4,20 y un ancho total de 5,72 metros. Su ejecución tomó dos meses y beneficiará de forma directa a ocho comunidades de Turi. La proyección de vida útil es de 25 años.

La obra tiene una inversión de 28 mil dólares, de los cuales 22 mil aportó la Prefectura del Azuay y seis mil dólares el Gad de Turi.

“Esta no es una obra solo de la prefectura, es una obra en minga del Gad de Turi y las comunidades, donde ha puesto el hombro la prefectura, una trabajo con mano de obra supremamente calificada. Esta es apenas una gotita, las obras continuarán en esta parroquia”, destacó el Prefecto de Azuay Yaku Pérez.

Luis Naula, coordinador de vialidad de la Prefectura, destacó que este es el resultado de la minga comunitaria, entre el Gobierno provincial, el Gad de Turi y las comunidades.

Luis Vele, nativo de la comunidad de Punta Corral agradeció por la obra que no solo beneficiará a Tres Marías, sino también a sus vecinos de El Cisne, Patapamba, Santa Anita, Corazón de Jesús y otras.

Este morador, recuerda que por este sector solo se podía pasar en verano, cuando el caudal de la quebrada era muy escaso, de lo contrario era imposible, las personas tenían que tomar atajos para acortar el trayecto. Hoy con este puente la conectividad es más segura y rápida.

Por su parte Paúl Pañi, presidentedel Gad de Turi, ponderó el beneficio de trabajar en unidad, a través de la minga. “Sin el compromiso de la comunidad, no se podrá avanzar con  la ejecución de otras obras pendientes”, acotó.

Sé el primero en comentar en «Prefectura del Azuay entregó puente a comunidades de Turi.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*