Prefectura del Azuay entregó canal de riego Aguas Blancas en Paute.

Este proyecto, que beneficia a cientos de familias, tiene como finalidad el mejoramiento de 14 kilómetros de construcción del sistema de riego Cañas Bravas.

Para la Prefectura del Azuay son muy importantes los sistemas de riego que construye, ya que gracias a estos se dinamiza la economía y mejora la calidad de vida de los habitantes de las comunidades rurales de la provincia del Azuay.

Por esta razón, de la mano del Prefecto Bolívar Saquipay, el Gobierno Provincial del Azuay le sigue dando continuidad a los proyectos empezados meses atrás en el cantón Paute, concretamente en la comunidad de Aguas Blancas de la parroquia Chicán.

El Prefecto Bolívar Saquipay, en la inauguración del sistema de riego Aguas Blancas, de la parroquia Chicán, manifestó su complacencia con la comunidad y de manera especial con el Presidente de la Junta Parroquial, Carlos Paucar, y destacó además lo útil que será, a partir de ahora, este sistema para beneficio de las comunidades dedicadas al cultivo de hortalizas o crianza de ganado.

Este sistema de riego comprende 2 reservorios de hormigón que cuenta con una capacidad para almacenar 150.000 litros y el otro de 15.000 metros cúbicos de agua, para Saquipay es importante que la comunidad le dé el uso adecuado a este proyecto que gracias a la Prefectura del Azuay, ahora es una realidad; “palabra ofrecida, palabra cumplida, expresó Saquipay.

En este mismo tema, Bolívar Saquipay, en calidad de Prefecto del Azuay, y Luis Capisaca, Presidente de la Junta de Riego de Cañas Bravas, firmaron por mutuo acuerdo un convenio de cooperación para el mejoramiento del sistema de riego que lleva el mismo nombre.

Este proyecto, que beneficia a cientos de familias, tiene como finalidad el mejoramiento de 14 kilómetros de construcción del sistema de riego Cañas Bravas, con tubería de PVC, por un valor total de 568.000 dólares, de los cuales, el Gobierno Provincial aporta con un valor de 514.000 dólares, mientras que la Junta de Riego Cañas Bravas con 54.000 dólares, este último aporte se centra básicamente en mano de obra no calificada.

Sé el primero en comentar en «Prefectura del Azuay entregó canal de riego Aguas Blancas en Paute.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*