Prefectura del Azuay entrega puentes en Estero Piedras, parroquia Molleturo

Un agricultor de la zona atraviesa el puente mientras el sacerdote bendice la obra. (Foto GPA).

Molleturo.- Tras más de 14 años de espera, la comunidad de Estero Piedras, de la parroquia Molleturo, cuenta con dos puentes que mejoran la conectividad y reactivan la economía en la zona baja de la parroquia.

Se trata de los puentes Estero Limones y Tres Ranchos en la vía Tamarindo – Putucay, arteria productiva que permite la comunicación e intercambio comercial con las provincias del Azuay, Cañar y Guayas. La inversión en la obra fue de 343.725,49 dólares.

Los dos puentes, que benefician a más de 1.000 familias de las comunidades de la parte baja de Molleturo, tienen un ancho de 8 metros y una altura de 4 metros. La sub estructura de estos puentes (estribos) es de hormigón reforzado con acero y cuenta con un sistema de contrafuertes. La ejecución de estos estribos estuvo a cargo del Gobierno Provincial, por administración directa, se contó con el aporte de la mano de obra de la población.

Para Leopoldo Gutama es la obra más importante que se ha podido lograr tras “el sufrimiento que era pasar por aquí. Esta vía beneficia a más de 16 comunidades que han tenido que esperar  mucho tiempo, pero hoy tenemos seguridad al transitar”.

Celso Valladares, morador de Estero Piedras, señaló que era una “pesadilla” el tránsito antes de la construcción de los puentes, “no podíamos pasar con la creciente del río, no dormíamos tranquilos, nos quedábamos al otro lado del río, los niños pequeños asustados, perdí un carro, y varias motos se quedaron atrapados por el agua. Hoy estamos orgullosos, como agricultores podemos transportar en mejores condiciones la maracuyá, verde, yuca, cacao a comercializar a las grandes ciudades”.   

De su lado, Norma Albarracín, moradora de la comunidad Luz de América, agradeció a la Prefectura del Azuay porque esta gran obra les permite transportarse con seguridad a cualquier hora hasta los diferentes lugares de la parroquia.

Sé el primero en comentar en «Prefectura del Azuay entrega puentes en Estero Piedras, parroquia Molleturo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*