Prefectura del Azuay entrega preseas y reconocimientos por los 194 años de provincialización

Consejeros provinciales en deliberación de preseas y condecoraciones

Consejeros provinciales en deliberación de preseas y condecoraciones

La Cámara Provincial del Azuay reunida el jueves 28 de junio del 2018, en el marco de la sesión solemne por los 194 años de provincialización del Azuay, resolvió otorgar el reconocimiento público a ciudadanos e instituciones públicas o privadas que han brindado un servicio relevante en la provincia, así lo informó el Prefecto Paúl Carrasco, quien dio a conocer la nómina de las personas e instituciones galardonadas con preseas y condecoraciones.

PRESEA GOBIERNO PROVINCIAL DEL AZUAY. Se otorga a la persona natural o jurídica, pública o privado que haya prestado servicios relevantes a la provincia o que hubiere ofrecido importante colaboración al Gobierno Provincial del Azuay. La misma se otorga este año a la Ministra de Productividad Eva García Fabre, igual forma se conferirá a la Universidad del Azuay.

PRESEA HUAYNA-CÁPAC. Se otorgará al joven azuayo o azuaya que, realizando una valiosa labor se hubiese distinguido en el fortalecimiento a la cultura rural. La presea se confiere al Lcdo. Martín Sánchez Paredes, Director de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo del Azuay.

PRESEA DANIEL CÓRDOVA TORAL. Se otorgará al servidor del Gobierno Provincial del Azuay que se haya distinguido en el ejercicio de sus labores, acrecentando el buen nombre y prestigio institucional. Recibirá esta condecoración la Sra. Norma Morales Ulloa, funcionaria del Gobierno Provincial con 25 años de servicio a la institución.

PRESEA JOSÉ DOMINGO LA MAR. Se concederá al ciudadano azuayo o ciudadana azuaya que se haya destacado en actividades o manifestaciones culturales, las mismas que serán tomadas en cuenta las expresiones de obras artesanales, con técnicas y materiales tradicionales, así como la creación de nuevos diseños que, por su calidad y aportaciones a nuestra vida cotidiana, contribuya al fortalecimiento de nuestra identidad nacional, al enriquecimiento de nuestro acervo cultural y beneficien a su comunidad. La presea será entregada a la Diseñadora de joyas, Marcia Cristina Moscoso Bohman.

PRESEA JOSÉ PERALTA. Se permitirá al ciudadano azuayo o ciudadana azuaya que haya realizado acciones que contribuyan a fomentar y generar investigación científica; creación e innovación tecnológica; con investigaciones básicas en las ciencias naturales, de la vida, sociales, de la conducta y las humanidades, fortaleciendo los espacios de expresión de su creatividad e inventiva; generación de conocimientos, difusión y transmisión de los mismos a nivel local, nacional e internacional, así como su desarrollo y aplicación sustentable. Se otorga esta presea al Ing. Marco Lazo Vélez, profesor investigador de la Universidad del Azuay y al Dr. Teodoro Jerves Jerves, investigador de la historia de Guachapala.

PRESEA LUIS VARGAS TORRES. A la mejor organización comunitaria que se haya destacado en su gestión y mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes. Se adjudicara esta condecoración a la Asociaciones de Productoras de Cuyes de Sidcay y de Comerciantes del Mercado 25 de Junio de Gualaceo.

PRESEA DOLORES VEINTIMILLA DE GALINDO. Se cederá a la mujer azuaya que, a través de sus ejecutorias haya impulsado procesos que contribuyan a la promoción y defensa de los derechos humanos, de equidad social y de género, mediante investigaciones, actividades docentes, presentación de iniciativas de alto impacto social; fortalecimiento de organizaciones que trabajen en el tema de derechos humanos, de equidad social y de género, observatorios ciudadanos, actividades de promoción y defensa de grupos vulnerables. Se otorga esta presea a la Dra. Marlene Villavicencio, Directora de la Casa de Acogida “María Amor”.

PRESEA EMPLEO JOVEN. Se entregará a la institución o empresa pública o privada radicada en la provincia del Azuay que mayor número de empleos dignos genere para las y los jóvenes. Se adjudicará esta presea a Supermaxi- Corporación Favorita C.A

PRESEA ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA. Se otorgará como reconocimiento público al Mérito   Productivo de la Economía Social y Solidaria, a la organización que mantenga los altos estándares de calidad y de cumplimiento de los principios de economía social y solidaria, que se haya destacado en el año calendario inmediato al reconocimiento. Se entregará esta presea por parte del Gobierno Provincial del Azuay a la Cooperativa de Ahorro y Crédito, CREA.

Preseas y Condecoraciones serán entregadas en Sesión Solemne el 6 de julio del 2018 a las 18h00, en la Casa de la Provincia en San Blas.

Sé el primero en comentar en «Prefectura del Azuay entrega preseas y reconocimientos por los 194 años de provincialización»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*