Prefectura del Azuay en alerta para atender las emergencia por las fuertes lluvias

La prefecta azuaya Cecilia Méndez visita uno de los sectores afectados. (Foto GPA).

Para mitigar los graves efectos del violento temporal de los últimos días en Cuenca y la provincia, la prefecta Cecilia Méndez dispuso que los técnicos y maquinaria de la institución den el soporte necesario a los sectores que se han visto golpeados.

En el sector Carmen del Guzho se liberaron los drenes para que el agua siga su curso hacia el río; se trabaja en el deslizamiento de la vía San Agustín – Gualay, parroquia Victoria del Portete; el equipo de Asfaltar desalojó los árboles y materiales de la vía Zhucay – Tutupali a la vez que trabaja en el retiro de materiales del río Tarqui.

Se entregaron  120 meriendas para las personas afectadas en el sector Carmen de Guzho, quienes se encuentran en albergues. Estas acciones se coordinarán a través de las direcciones de Desarrollo Económico, Género y Desarrollo Social.

La prefecta resumió que se ha asistido a la población de Las Caleras, Carmen del Guzho, Victoria del Portete, Tarqui, Zhucay, que son las zonas de mayor afectación.

Añadió que “en el Comité de Operaciones de Emergencia Cantonal hemos convenido, con el Director General del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, y el Ejército Nacional, atender las zonas de desastre de manera coordinada”.

A la Prefectura del Azuay le toca la Mesa Tres,  de infraestructura y vías, coordinada por director de Vialidad de la institución, Cristian Álvarez. De la misma manera participa en la Mesa Cuatro encargada de la atención humanitaria, “donde estaremos prestando el contingente en relación a los alimentos”, indicó  la autoridad provincial.

Para el efecto dispuso dos centros de acopio para las donaciones, en los Talleres de la institución (avenida Max Uhle, frente a la Empresa Eléctrica) y en la Casa de la Provincia (frente al Parque de San Blas).

 

Sé el primero en comentar en «Prefectura del Azuay en alerta para atender las emergencia por las fuertes lluvias»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*