Prefectura del Azuay ejecuta mantenimiento vial en Chilcapamba.

Imagen cortesía de la prefectura del Azuay.

La Prefecta del Azuay, Cecilia Méndez, visitó el sector de Chilcapamba en la parroquia de El Valle para hacer seguimiento a los trabajos que se están ejecutando, para la estabilización de suelo con cemento. El monto de inversión asciende a $353.000, al ser un convenio cuatripartito, en el que intervienen el GAD Parroquial de El Valle, el Municipio de Cuenca, la empresa ETAPA EP y la Prefectura del Azuay que aporta con el 30% del monto total, es decir $107.000.

La Prefecta reiteró el compromiso de “servir de manera desinteresada a los diferentes sectores de la comunidad azuaya, fuera de los intereses políticos, pensando siempre en que la vialidad es uno de los instrumentos con los cuales podemos generar mejores condiciones de vida para los azuayos”.

La obra consta de alrededor de 1.6km de asfalto, beneficiando a cerca de 5000 personas de la comunidad.

“Estamos en el afán de constituir de manera definitiva la Unidad de Estudios Viales que es sumamente importante y necesario para nuestra administración, (…) con lo cual se podrá fundamentar de manera más firme los estudios que se requieren para la construcción de las vías así como de los sistemas de riego, que son los dos frentes más necesarios de acuerdo a nuestras competencias aquí en la provincia”, añadió Méndez.

Lina Chiriboga, moradora del sector de Chilcapamba, agradeció a la Prefectura señalando que se necesita gente que trabaje por las comunidades y comentó que es una obra que se ha estado esperando durante muchos años.

De su parte, el Ing. Cristian Álvarez Merchán, Director de Vialidad, comentó que la obra cuenta con un avance del alrededor del 45%. “Son 718 metros que se tienen que estabilizar, para que posteriormente, el Municipio entre a colocar la base y la carpeta asfáltica”.

El Presidente de Chilcapamba, Paúl Chasi, se dirigió a la Prefecta: “Se ve que tiene la buena voluntad de estar siempre presente en estas obras que benefician a diferentes parroquias y comunidades”.

Sé el primero en comentar en «Prefectura del Azuay ejecuta mantenimiento vial en Chilcapamba.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*