Prefectura del Azuay despliega maquinaria y recursos para atender emergencia en Nabón

La gráfica muestra las preocipantes cuarteaduras en los terrenos. (Foto Gpa).

Aparte del barrio Rosas también se dará atención a los sectores de Tamboloma y Bellavista que presentan problemas de cuarteaduras en las viviendas y parte de los terrenos.

Nabón.- Tras la declaratoria de la emergencia en el barrio Rosas, del centro cantonal de Nabón, por parte del alcalde Patricio Maldonado, debido al macro deslizamiento originado por el invierno y acumulación de agua, la Prefectura del Azuay despliega las acciones necesarias para apoyar las acciones de mitigación del problema, informó la institución.

En esa línea la entidad formó parte de una mesa de trabajo y posterior recorrido de las zonas afectadas, en conjunto con la Alcaldía de Nabón, el Gobernador del Azuay, representantes del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Ministerio de Bienestar Social, Ministerio de Inclusión Económica y Social, Gestión de Riesgo, Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, Cruz Roja y representantes de los barrios afectados.

Como delegado de la prefecta Cecilia Méndez Mora participó el director de Vialidad, Diego Jaramillo, quien bajo las directrices de la primera autoridad de la provincia, dispuso la ayuda y ejecución inmediata de obras de mitigación.

Jaramillo informó que la prefectura envió un convoy de volquetas para realizar el transporte de material tipo escollera; también se trabajó con la excavadora para conformar drenes que disminuyan el impacto.

Además, en el marco de la emergencia declarada, se firmó un convenio interinstitucional con el Municipio de Nabón para contratar un estudio que evalúe y zonifique los procesos geodinámicos en el barrio Rosas, para ese efecto el Gobierno Provincial aporta 22.892 dólares y la Municipalidad 22.808 dólares.

Esteban Bernal, Gobernador del Azuay declaró que se están articulando acciones a través de varias instituciones provinciales y nacionales. “Se ha sumado maquinaria por parte del Ministerio de Obras Públicas, que se complementa con la maquinaria de la Prefectura del Azuay como de la Alcaldía de Nabón. En esta emergencia es la gente la que tiene que ser beneficiada”, dijo.

Por su parte, el alcalde  Patricio Maldonado, agradeció la oportuna intervención de la Prefectura del Azuay.

Sé el primero en comentar en «Prefectura del Azuay despliega maquinaria y recursos para atender emergencia en Nabón»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*