Prefectura del Azuay culmina asfalto de calles céntricas de Girón

Personal y maquinaria de ASFALTAR EP culminó el asfaltado de 10 calles en el cantón Girón.

La Prefectura del Azuay, a través de su empresa ASFALTAR EP, y el Municipio de Girón culminaron el tendido de carpeta asfáltica en un total de diez calles de dicho cantón. Las intervenciones fueron parte del proyecto “Mi Contribución, Mi Vía”, el cual busca cambiar la matriz vial de la provincia de lastre a asfalto.

Paúl Carrasco, prefecto del Azuay, informó que en coordinación el Municipio de Girón se intervino la calle: Isauro Rodríguez, Alberto Torres, Sergio Arias, Agustín Crespo, Ricardo Torres, Vía Sula, calle 29 de Enero, Juan Vintimilla, José Guaricela y la calle Azuay.

Las calles antes descritas suman una longitud total de dos kilómetros, los cuales benefician a decenas de familias residentes de las zonas aledañas, explicó el Prefecto. Acotó que el tendido de carpeta asfáltica en estas demandó una inversión de $250.000 dólares. De estos recursos económicos $150.000 dólares fueron aporte de la Prefectura del Azuay, los $100.000 dólares restantes fueron recursos que aportó el GAD Municipal de Girón.

Con el co-financiamiento de la obra, y la repartición de tareas entre la Prefectura del Azuay y el Municipio de Girón, se ha logrado un mayor beneficio para los usuarios de estas vías, manifestó Carrasco, quien se mostró satisfecho de la nueva imagen que presentan las calles centrales de este cantón, lo cual potencia mucho más el atractivo turístico de este lugar histórico, dijo.

“Mi Contribución, Mi Vía” es un proyecto que busca mejorar la calidad de vida de decenas de familias azuayas a través del asfaltado de las calles de sus barrios, con aportes económicos de los frentistas e incluso de los GAD´s a los que pertenecen los beneficiarios, explicó el Prefecto del Azuay.

Paúl Carrasco afirmó que el proyecto cuenta con el apoyo de entidades financieras que gestionan créditos para las familias beneficiarias, el pago de la obra puede ser diferido hasta cinco años plazo y el costo se divide entre los beneficiarios.

En el cantón Cuenca, el proyecto “Mi Contribución, Mi Vía” se ejecuta en las parroquias San Joaquín y Ricaurte.

 

Sé el primero en comentar en «Prefectura del Azuay culmina asfalto de calles céntricas de Girón»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*