Prefectura del Azuay coordina acciones emergentes con Gad de Gualaceo, ante daños ocasionados por temporal invernal.

visitaron 2 de los 11 lugares que han soportado la inclemencia del invierno.

El Prefecto del Azuay, Bolívar Saquipay junto al alcalde de Gualaceo Juan Diego Bustos y un equipo técnico constituido por los ingenieros del departamento de infraestructura vial y puentes de la Prefectura del Azuay, visitaron 2 de los 11 lugares que han soportado la inclemencia del invierno.

Según el alcalde Bustos, el COE cantonal se activará si la situación así lo amerita, es decir, siempre y cuando el exceso de lluvias siga causando estragos en el Jardín Azuayo.

 

A decir del Prefecto del Azuay, Bolívar Saquipay, un puente de la comunidad de Ñuzhuncay, construído años atrás por la institución provincial, ha sufrido considerables daños en su estructura, debido a que la quebrada que lleva el mismo nombre se desbordó, trayendo consigo árboles de gran envergadura, provocando que este puente quede debilitado y prácticamente inservible, por lo que la primera autoridad provincial clausuró el paso sobre este puente de manera definitiva.

Saquipay junto al GAD municipal de Gualaceo coordinaron acciones para que desde la próxima semana empiecen los trabajos de construcción para entregar a la comunidad un nuevo puente, además se realizarán muros de contención en la quebrada, para evitar nuevos desastres, como el que ya ocurrió.

Finalmente, Bolívar Saquipay visitó la comunidad de Cristo Rey, la cual también ha resultado afectada por otra quebrada, ya que a consecuencia de las fuertes lluvias, ésta se salió de su cauce, zanjando toda una carretera. En este lugar la Prefectura del Azuay ha comprometido su palabra para limpiar la quebrada y colocar piedras en forma de dique para evitar futuros desbordamientos.

Es así como la Prefectura del Azuay, trabajando de forma articulada con los distintos cantones, lleva la ayuda necesaria para los azuayos que han sido víctimas de un invierno fuerte.

Sé el primero en comentar en «Prefectura del Azuay coordina acciones emergentes con Gad de Gualaceo, ante daños ocasionados por temporal invernal.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*