Prefectura del Azuay continúa su plan de reforestación

Minga forestal en la parroquia El Valle.

 

Dentro del proyecto Yakumanta, Allpamanta, Kawsaymanta (Por el Agua, Por la Vida y Por la Tierra), El Gobierno Provincial del Azuay realizó la plantación de 23.000 especies nativas.

La siembra inició el pasado jueves en la parroquia Sinincay, donde el prefecto Yaku Pérez y el presidente del GAD parroquial, José Luis Atancuri, firmaron un convenio que contempla la asistencia técnica y concientización sobre la importancia de la reforestación.

El pasado sábado, el prefecto visitó las riveras del río Maluay en la parroquia El Valle, donde junto al presidente del GAD, Fabián Carrión,  y vecinos del sector reforestaron esta zona.

“Las alarmas están encendidas, si no volvemos a plantar especies, si no generamos oxígeno por medio de estas plantas nos vamos a secar” sostuvo Pérez.

También se plantaron especies en el sector de la laguna de Totora, parroquia Delegsol cantón Chordeleg, ahí los comuneros agradecieron ser parte de este proyecto e indicaron que para dejar un buen precedente en los jóvenes, ellos también son parte de esta iniciativa.

“Reforestar la naturaleza es importante porque nos asegura que vamos a tener agua y nuestros páramos nos van a seguir brindando todas sus bondades, damos gracias a los ingenieros que nos visitan ya que ellos nos enseñan la forma correcta de plantar para que los árboles crezcan correctamente”, sostuvo José Luis Arévalo, comunero de la zona.

Actividades  similares se replicaron en Turi, El Valle, Soldados y San Martín de Puzhío. La participación activa de todas las comunidades es primordial para esta gran cruzada que busca minimizar el impacto del cambio climático y crear una conciencia de conservación en la ciudadanía.

Las especies sembradas son Gañal, Aliso, Cedro, Chachaco, Laurel, Quishar, Yubar, Arrayan, Sauco, Pumamaqui, Sauce Llorón y Piramidal y  Eugenias, que aportan a la conservación de los ecosistemas.

Sé el primero en comentar en «Prefectura del Azuay continúa su plan de reforestación»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*