Prefectura del Azuay construye obras de riego en Tutupali.

Se tiene previsto que en dos semanas culminen estos trabajos.

La Prefectura del Azuay construye varias obras de ingeniería civil, para facilitar el uso de agua de riego en la comunidad de Tutupali perteneciente al cantón Cuenca.

Estas obras beneficiarán de forma indirecta a una población aproximadamente de 150 personas que viven de la ganadería. Además, permitirán irrigar cerca de 154 hectáreas.

A 3.200 metros de altura, el paisaje en esta zona, se destaca por el verdor de los pastizales. También la producción de hortalizas, hace parte de las actividades productivas de los pobladores.

Carlos Chica, ingeniero civil, comentó que actualmente en el sector se construye un paso de agua colgante de 24 metros de largo, diseñado para unir dos puntos del canal de riego.  También se realizará el revestimiento con hormigón del canal de 60×40. La inversión planificada es de quince mil dólares.

El canal de una longitud de 20 metros, conducirá un caudal de agua de 30,83 litros por segundo, tal como ha sido autorizado por el Ministerio de ambiente y agua. En invierno este caudal es mucho mayor.

Hasta el momento se ha realizado la fundición de columnas, excavación de tierra para los canales de riego y los dados de hormigón para el emplazamiento de los cables. Se tiene previsto que en dos semanas culminen estos trabajos.

Sé el primero en comentar en «Prefectura del Azuay construye obras de riego en Tutupali.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*