Prefectura del Azuay compromete recursos para el mejoramiento de la vía Sígsig-Chobshi

La prefecta Cecilia Méndez y el alcalde de Sígsig, Pablo Uyaguari, exhiben el convenio suscrito. (Foto Gobierno Provincial del Azuay).

La prefecta del Azuay,  Cecilia Méndez, y el alcalde de Sígsig, Pablo Uyaguari, firmaron un  convenio para mejorar la vía Sígsig-Chobshi, facilitando el acceso a uno de los sitios arqueológicos, históricos y turísticos de mayor importancia en el cantón Sígsig y la provincia del Azuay.

La rehabilitación de la vía a nivel de doble tratamiento superficial bituminoso se ejecutará en una longitud de 5,6 kilómetros, con una inversión aproximada de 830.000 dólares, de los cuales la Prefectura aportará 549.103 dólares (70%) mientras que el Municipio de Sígsig entregará el monto restante.

El departamento de Vialidad de la Prefectura colocará la carpeta de material bituminoso luego que el Municipio concluya los trabajos de mejoramiento de suelo y colocación de base, además de la construcción de cunetas y bordillos. El proyecto vial tiene un plazo de 485 días de ejecución a partir de la firma del contrato.

Pablo Uyaguari comentó que con el acuerdo “estamos garantizando que esta vía tenga doble tratamiento superficial bituminoso, con bordillo y cuneta de hormigón y que se concluya en el primer trimestre del próximo año”.

La obra se complementará con la concreción del proyecto para la construcción de un punto de información, una cafetería y baterías sanitarias para los turistas que visitan el Complejo Arqueológico Chobshi, el cual se espera entregar próximamente.

Durante su presencia en el mencionado cantón, la prefecta visitó una vez más el proyecto de riego Cerro Negro – Churuco que irrigará numerosas parcelas agrícolas de los cantones Sígsig y Gualaceo. En la jornada estuvo acompañada por los alcaldes, miembros de las Juntas Parroquiales y pobladores, constatando la colocación de las tuberías en los 12 kilómetros de extensión del proyecto.

Con esto “se garantiza la permanencia del agua como líquido vital, no solo para consumo humano sino para el riego, los animales, para todo” comentó la primera autoridad de la provincia, tras añadir que “hay un esfuerzo permanente entre la sociedad civil que son ustedes y el estado intermedio que somos las municipalidades y el Gobierno Provincial del Azuay, en la búsqueda de los recursos necesarios para satisfacer las necesidades de la ciudadanía”.

Sé el primero en comentar en «Prefectura del Azuay compromete recursos para el mejoramiento de la vía Sígsig-Chobshi»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*