Prefectura del Azuay busca financiamiento con el Banco de Desarrollo para ejecutar obras.

Se acordó una reunión para el viernes 13 de noviembre en las Casa de la Provincia.

Cuenca. – La gestión interinstitucional para obtención de recursos que permitan la ejecución de proyectos a favor de la provincia es constante por parte de la administración.

La Prefecta Cecilia Méndez Mora, la Viceprefecta Magali Quezada Minga, mantuvieron una reunión con el gerente del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), Carlos Julio Jaramillo y el Gerente Regional, Boris Palacios, para conocer la factibilidad de obtención de créditos que faciliten la ejecución de proyectos en materia vial, riego, desarrollo económico, gestión ambiental entre otras competencias.

Obras que se requieren para mejorar la calidad de vida de los habitantes de los cantones y juntas parroquiales enmarcado, en la Ética de lo social comunitario y público estatal, Participación ciudadana y democracia deliberativa, y la Organización social libre, autónoma y soberana; principios que rigen la actuación de la actual administración de la Prefectura del Azuay.

Lo que se busca, principalmente, es potenciar la vialidad de la provincia por medio del mejoramiento de arterias viales que conectan al Azuay, de igual forma, construir y repotenciar los proyectos de riego y el fortalecimiento institucional en beneficio de los azuayos y azuayas, indicó la Viceprefecta Magali Quezada Minga.

Además de contribuir al cuidado del medio ambiente en el marco de las competencias institucionales y el fomento al turismo comunitario, obteniendo el mayor provecho a los parajes de la provincia, fueron las necesidades que las autoridades de la provincia dieron a conocer en este primer acercamiento con los representantes del Gobierno Nacional.

Durante esta cita la Prefecta Cecilia Méndez destacó que estos encuentros son a favor de la provincia. “Hemos hablado de las posibilidades de financiamiento que la entidad tiene para la provincia además de la cuota de crédito con la que contamos para poder mejorar el equipo caminero institucional para dar mayor cobertura a la provincia”, mencionó.

Por su parte el gerente del Banco de Desarrollo del Ecuador, Carlos Julio Jaramillo, calificó como una reunión productiva ya que se plantearon las necesidades del Azuay en varios ámbitos sobre todo en las zonas rurales y coincidió que con el trabajo en territorio se puede visibilizar las necesidades de cada uno de los sectores del país.

Finalmente, se acordó una reunión para el viernes 13 de noviembre en las Casa de la Provincia, para viabilizar proyectos encaminados al desarrollo de la provincia.

Sé el primero en comentar en «Prefectura del Azuay busca financiamiento con el Banco de Desarrollo para ejecutar obras.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*