Prefectura del Azuay avanza con los estudios para la construcción del puente sobre el río Rircay en Santa Isabel

Técnicos de vialidad de la Prefectura visitan el lugar de la obra. (Foto GPA).

Santa Isabel.- La Prefectura del Azuay, por medio de su Dirección de Vialidad, ejecuta al momento los estudios de diseño para posibilitar la construcción  del puente sobre el río Rircay en el cantón Santa Isabel.

La estructura, de acuerdo a lo que determinen los estudios de pre factibilidad, tendría una longitud de 146 metros aproximadamente y beneficiará a los comerciantes de productos orgánicos de los sectores Sulupali Chico, Sulupali Grande, La Atalaya, Jubones, La Cría, Cuzho entre otros.

David Jaramillo, director de Vialidad de la Prefectura, informó que se trabaja mancomunadamente con el alcalde de Santa Isabel, Ernesto Guerrero, a quien se le entregó 20.000 dólares mediante convenio. Este presupuesto sirve para ejecutar acciones de mitigación como: la contratación de un tractor y retroexcavadora para el ensanchamiento del lecho del río Rircay, y la entrega de 500 sacos de cemento que permitirá reforzar la estructura del puente provisional.

Cristian Flores Sigüenza, especialista en construcción de puentes y diseños estructurales; calificó como oferente dentro del proceso de contratación pública que contó con la participación de 5 proveedores más. La oferta se apegó a las necesidades institucionales técnicas y económicas. La inversión será de 110.360 dólares.

La Prefectura está comprometida con el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de este sector del cantón Santa Isabel y se esfuerza para dar solución a las necesidades básicas de la población en la provincia.

Sé el primero en comentar en «Prefectura del Azuay avanza con los estudios para la construcción del puente sobre el río Rircay en Santa Isabel»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*