Prefectura del Azuay atiende necesidades en El Carmen de Pijilí

La prefecta azuaya Cecilia Méndez saluda con una morador de El Carmen de Pijilí. (Foto Gobierno Provincial).

A esta reunión también se unieron los representantes de los Gobiernos Parroquiales de San Rafael de Sharug y Chaucha.

Riego, Vialidad, Gestión Ambiental y Desarrollo Económico, fueron las principales necesidades mencionadas por los pobladores de la parroquia El Carmen de Pijilí, cantón Camilo Ponce Enríquez, durante la reciente visita de la prefecta Cecilia Méndez  junto con su equipo técnico departamental a este sector productivo.

En el ámbito de la vialidad, el presidente de GAD parroquial, Marcelo Vásquez, solicitó el mantenimiento de la vía La Florida – Pichilcay, ruta de intenso tránsito de pobladores y productos; como respuesta, Pablo Faicán, director de vialidad,  anunció que a mediados de noviembre llegará el equipo caminero para proceder con los trabajos.

Las concejalas del cantón solicitaron la asesoría técnica de la Dirección de Gestión Ambiental para recuperar las riveras de los ríos afectados por las actividades mineras irregulares; además se abordaron proyectos de riego y de productividad que requieren ser potenciados para lograr mejores resultados.

Cecilia Méndez agradeció la disposición del alcalde y del presidente del GAD Parroquial para el trabajo coordinado. “Cuando hay voluntad y conciencia política, administrativa y la responsabilidad de saber que debemos responderle a nuestro pueblo, todo es posible y aquí hay voluntad de trabajar sobre todo”, enfatizó.

El alcalde Baldor Bermeo destacó como prioridad 1 el tema vial, “ahora vamos a trabajar de manera mancomunada para el beneficio de todos y así sacar nuestra producción agrícola del cantón”, dijo.

Similares actividades de planificación cumplieron la prefecta y su equipo el último fin de semana en la parroquia Dug – Dug, junto a varios presidentes de los GAD parroquiales.

Sé el primero en comentar en «Prefectura del Azuay atiende necesidades en El Carmen de Pijilí»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*