Prefectura del Azuay atiende emergencia vial presentado en Molleturo y Guachapala.

El equipo caminero que se encuentra trabajando comprende una cargadora, retroexcavadora y volqueta.

La prefectura del Azuay una vez conocido de la emergencia vial suscitada en la vía Granda Centeno de la parroquia Molleturo, por disposición del prefecto del Azuay, Bolívar Saquipay, movilizó personal técnico y maquinaria del departamento de Infraestructura Vial.

Al momento se trabaja en el desalojo inmediato de todo el material disperso producido por los derrumbes, en varios tramos de los 26 kilómetros de la vía Granda Centeno y en los 13,9 kilómetros, en el acceso de la vía Arquillo.

El equipo caminero que se encuentra trabajando comprende una cargadora, retroexcavadora y volqueta, que hasta el momento ha retirado un total de 690 metros cúbicos de material aproximadamente, dejando la vía expedita al tráfico vehicular. Se espera culminar con la limpieza total de las dos vías, hasta este fin de semana.

Además, durante esta semana se presentó una emergencia vial en el cantón Guachapala, producto de las intensas lluvias, provocó que se destruya parte de la mesa de la vía que se encuentra ubicada entre el puente sobre el río Collay y entrada hacia Don Julo, maquinaria de la municipalidad de Guachapala y la prefectura del Azuay, se encuentran interviniendo en la zona, cabe indicar que el tráfico vehicular no se ha suspendido.

El prefecto Bolívar Saquipay, ante la situación invernal que atraviesa la ciudad de Cuenca y la provincia, a dispuesto a los técnicos de vialidad, permanecer alerta las 24 horas del día, en el caso de requerir atención emergente y apoyar con maquinaria y personal ante cualquier situación que pudiere presentarse.

Sé el primero en comentar en «Prefectura del Azuay atiende emergencia vial presentado en Molleturo y Guachapala.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*