Prefectura del Azuay atiende emergencia en la vía El Guabo-Sidcay

Maquinaia trabajando en la recuperación de la vía. (Foto GPA).

En el marco de la emergencia vial que está vigente en la provincia, el Gobierno Provincial del Azuay trabaja en la recuperación de la mesa de rodadura de la carretera El Guabo-Sidcay que colapsó semanas atrás por la creciente del río.

El director de Planificación, Jaime Sinchi, informó que mediante una inversión de 35.000 dólares se trabaja en la construcción de un muro de escolleras de 700 metros cúbicos. Las obras se ejecutan desde hace tres semanas con  una excavadora y dos volquetes para el transporte de piedra.

El funcionario recordó que la prefecta Cecilia Méndez declaró el pasado 19 de marzo la emergencia vial para todo el territorio azuayo con el objetivo de atender y permitir la transitabilidad al sector productivo, turístico y para los moradores de los cantones.

Se ha invertido 700.000 dólares para intervenir en los puntos más críticos afectados por las lluvias. “A lo largo de estos dos meses se ha trabajado de manera mancomunada con las Juntas Parroquiales y Municipios”, dijo.

Añadió que “si el caso lo amerita, en base a las condiciones climáticas, se declararán en emergencia otros puntos de la provincia del Azuay, con el objetivo de realizar los estudios previos y atender de manera rápida las zonas afectadas”.

Sé el primero en comentar en «Prefectura del Azuay atiende emergencia en la vía El Guabo-Sidcay»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*