Prefectura del Azuay atiende deslizamiento de tierra en la Parroquia Santa Ana.

Trabajos efectuados, frente al deslizamiento de tierra presentando en la parroquia Santa Ana.

Conocido el deslizamiento de tierra ocurrido en el sector del Chorro de la parroquia Santa Ana cantón Cuenca, ocurrido desde hace un año aproximadamente, el Prefecto del Azuay, Paúl Carrasco dispuso la movilización de maquinaria y personal técnico y, en coordinación con el presidente de la Junta Parroquial de Santa Ana, ejecutar los trabajos de recuperación de la vía de forma inmediata.

Se iniciaron las labores el lunes 17 de septiembre con el aporte Interinstitucional del Gad parroquial de Santa Ana y la Prefectura del Azuay, para la compra de piedra para escollera, material que permitirá restaurar la vía, explicó Carrasco.

Entre los trabajos realizados está, limpieza y encausamiento de la quebrada, excavación de zanjas para la colocación de la geomembrana y geotextil con material filtrante, tubería perforada para drenar el agua que se encontraba estancada producto del temporal invernal.

Una vez realizado el drenaje de agua que ocasionaba el deslizamiento de tierra, se procedió al relleno con material pedregoso de mayor a menor granulometría con su respectiva compactación, reconformación del talud de la vía afectada, además; se mejoró la pendiente longitudinal y transversal del tramo que estuvo estropeado, transportándose un total de 1.470 metros cúbicos de material pétreo dijo Carrasco.

Se espera terminar con estos trabajos este fin de semana para que los vehículos puedan circular de manera adecuada y segura, concluyó el prefecto, Paúl Carrasco.

Sé el primero en comentar en «Prefectura del Azuay atiende deslizamiento de tierra en la Parroquia Santa Ana.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*