Prefectura del Azuay asiste de manera emergente ante intensas lluvias en Guachapala y Molleturo

Prefecto del Azuay, Bolívar Saquipay activando de inmediato al equipo de Infraestructura vial para dar soporte y ayuda al cantón.

Prefecto del Azuay, Bolívar Saquipay activando de inmediato al equipo de Infraestructura vial para dar soporte y ayuda a zonas afectadas.

El prefecto del Azuay, Bolívar Saquipay una vez conocido los daños ocasionados en las vías del cantón Guachapala, presentado la tarde de este lunes producto de un torrencial aguacero con granizo, ocasionando que las vías que se encuentran a nivel de lastre sean arrastradas limpiando su material por la corriente de agua, activo de inmediato al equipo de Infraestructura vial para dar soporte y ayuda al cantón.

La exagerada precipitación de lluvia ocasionó grandes surcos en la calzada de las vías  lo que dificulta la circulación vehicular, ante esta situación el Prefecto tras comunicarse con el alcalde de Guachapala, Paolo Cantos, dispuso de inmediato al equipo técnico de vialidad de la institución, movilizar un equipo caminero completo al lugar de las vías afectadas.

De esta manera, desde horas de la mañana el equipo caminero de la prefectura del Azuay se trasladó a las vías San Carlos – Guamblir y Sacre a Sacre Alto; mientras que maquinaria del cantón intervendrá en otros frentes viales, según se coordinó con la máxima autoridad del cantón Guachapala.

El equipo completo de la institución provincial que se encuentra trabajando en el mantenimiento vial, está conformado por una moto niveladora, rodillo, cisterna y cuatro volquetas que se encargaran de dejar en buenas condiciones las vías.

Por otro lado se conoció que por las intensas lluvias producidas en la parte baja de la parroquia Molleturo, se produjo la creciente del río Limones, ante esta situación y conociendo el informe de los técnicos de la prefectura del Azuay que acudieron de inmediato al lugar, el prefecto dispuso la movilización de una excavadora de la prefectura del Azuay, para que proceda con la limpieza y dragado, para en lo posterior encausar el río; y con el material que se obtiene del dragado, se realizara un enrocado en los costados del cauce del río Limones.

De esta manera el prefecto del Azuay, Bolívar Saquipay, hizo un llamado a la población, a mantener limpias las cunetas a fin de evitar posibles inundaciones por el temporal invernal que se presente, así dispuso también la permanencia de la maquinaria y equipo técnico de la institución las 24 horas del día, ante cualquier eventualidad de emergencia que pudiere presentarse.

Sé el primero en comentar en «Prefectura del Azuay asiste de manera emergente ante intensas lluvias en Guachapala y Molleturo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*