Prefectura del Azuay asfalta vía en la parroquia Principal

El Gobierno Provincial del Azuay conjuntamente con el GAD Parroquial de Principal efectuaron el asfaltado de un kilómetro de vía en la mencionada jurisdicción del cantón Chordeleg. La obra fue ejecutada por la empresa Asfaltar EP mediante una inversión de 130.000 dólares.

Jaime Sinchi, director de Planificación de la Prefectura, explicó que la obra fue un compromiso de la anterior administración, y la actual está planificando la rehabilitación total de la carretera Chordeleg-Principal para lo cual se espera conseguir un préstamo.

Cabe destacar que la vía Chordeleg-Principal es una de las principales vías productivas que existen en Azuay. Comprende aproximadamente 18 kilómetros desde Chordeleg hasta la parroquia Principal y a su vez, completa un anillo productivo con el cantón Sígsig.

El funcionario puntualizó que en la actualidad la vía se encuentra en la etapa final de los estudios de laboratorio. “Es nuestro deber poder hacer este proyecto de una manera planificada y mancomunada con los municipios y parroquias “ para beneficiar a 30.000 personas.

La Prefectura del Azuay demuestra su compromiso en territorio, en el marco de los tres ejes principales: la mancomunidad, la equidad territorial y la soberanía alimentaria, de acuerdo al funcionario citado.

Sé el primero en comentar en «Prefectura del Azuay asfalta vía en la parroquia Principal»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*