Prefectura del Azuay asfalta calles del cantón girón

Maquinaria de ASFALTAR EP trabaja en el asfaltado de vías en Girón.

Maquinaria de Asfatar Ep, trabaja en el asfaltado de vías en Girón.

La Prefectura del Azuay, a través de su empresa ASFALTAR EP, trabaja en el tendido de carpeta asfáltica en varias calles del cantón Girón. Los trabajos se ejecutan como parte del proyecto “Mi Contribución, Mi Vía”, a través del cual se busca cambiar la matriz vial de la provincia de lastre a asfalto.

Paúl Carrasco, Prefecto del Azuay, explicó que las obras demandan una inversión de $250.000 dólares, de los cuales $150.000 dólares son aporte de la Prefectura del Azuay y los $100.000 dólares restantes son recursos que aporta el GAD Municipal de Girón.

En el caso específico del cantón Girón, uno de los puntos clave para el desarrollo de las obras ha sido el cofinanciamiento del Municipio, hecho que ha permitido un mayor beneficio para la población. Carrasco acotó que una de las ventajas de este proyecto es que se cuenta con el apoyo de entidades financieras que gestionan créditos para las familias beneficiadas con la obra.

Como parte de “Mi Contribución, Mi Vía” en Girón,  se prevé la atención de las calles: Isauro Rodríguez, Alberto Torres, Sergio Arias, Agustín Crespo, Ricardo Torres, Vía Sula, calle 29 de Enero, Juan Vintimilla, José Guaricela y la Avenida Azuay. En total se atenderá dos kilómetros de vías que ayudan a la movilidad de decenas de familias e impulsan el desarrollo económico de este cantón azuayo.

El Prefecto del Azuay sostuvo que con el proyecto “Mi Contribución, Mi Vía” brinda facilidades de pago con tasas de interés convenientes para los beneficiarios, pues las obras se ejecutan en calles pertenecientes a los sectores rurales. El pago de la obra puede ser diferido  hasta cinco años plazo y el costo se divide entre los beneficiarios.

Actualmente, con este proyecto también se atiende la vialidad de la parroquia Ricaurte y de la parroquia San Joaquín, en el cantón Cuenca.

Sé el primero en comentar en «Prefectura del Azuay asfalta calles del cantón girón»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*