Prefectura del Azuay articula acciones frente a emergencias en Molleturo

La prefectura azuaya despliega sus esfuerzos en diferentes frentes. Limpieza de materiales en la vía a El Chorro de Girón.

Frente a los múltiples deslizamientos que se han presentado durante los últimos días en varios sectores de la provincia, el Gobierno Provincial del Azuay, en mancomunidad con los GAD’s parroquiales y municipales, ejecuta acciones en beneficio de los usuarios de las vías que han sido afectadas.

Al ser la vialidad, un eje prioritario en la gestión territorial, la Prefecta Cecilia Méndez Mora y el equipo técnico de la Dirección de Vialidad, coordinan acciones con otras entidades para solventar las emergencias viales, informó la entidad.

En la parroquia Molleturo, en el sector de San Miguel del Azuay, el sábado 13 de marzo se trasladó el equipo de trabajo y maquinaria para realizar la limpieza de los microdeslizamientos. El director de Vialidad, Cristian Álvarez, dio a conocer que se trabaja de manera constante para retirar el material de la vía y brindar el acceso a los transeúntes.

Así también se trabaja en la construcción de los muros de ala en los puentes de los esteros Limones y Tres Ranchos. Vale mencionar que en los próximos días se subirá al Portal de Compras Públicas el proceso de menor cuantía de obra para la construcción de la superestructura de los puentes para los esteros antes mencionados, lo que permitirá que los pobladores de Estero Piedras y sus alrededores puedan transitar con seguridad, incluso en época de invierno.

Además la Prefectura del Azuay envió una excavadora para intervenir en la vía Suro-Arquillo con la limpieza de los deslizamientos. “Esto debido a que el talud se encuentra inestable, porque fue abierto sin ningún estudio; en lo posterior se intervendrá de manera integral para solventar la situación con obras que determinen nuestros técnicos especialistas en geología y geotecnia”, recalcó Álvarez.

El temporal invernal ha afectado también a la parroquia Chaucha, provocando el desbordamiento del río del mismo nombre, por lo que se lleva a cabo el retiro de material y mantenimiento con un excavadora; en lo posterior se efectuarán trabajos de protección en la margen de la orilla del afluente mencionado.

La Prefectura del Azuay se encuentra pendiente para acudir a cualquier emergencia que se presente en la provincia. Si los pobladores visualizan cualquier deslizamiento en las vías rurales pueden comunicarse al número celular 0999780275.

Sé el primero en comentar en «Prefectura del Azuay articula acciones frente a emergencias en Molleturo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*