Prefectura de El Oro ofrecerá eventos virtuales por fiestas patronales.

El Prefecto Clemente Bravo junto al Monseñor Ángel Sánchez, obispo de la Diócesis de Machala y la Viceprefecta, Karina Torres durante la rueda de prensa por las festividades patronales.

Debido a la pandemia que atravesamos a escala mundial por el Covid-19, varios eventos y actividades que tradicionalmente se realizan han tenido que ser reprogramadas o adaptadas a la nueva realidad que vivimos; una realidad que no nos permite estar todos juntos por precautelar nuestra salud y la de los demás.

Por esta razón, la Prefectura de El Oro liderada por el Ing. Clemente Bravo, en rueda de prensa informó que debido a la emergencia sanitaria eventos como la Feria Mundial del Banano o el certamen internacional de Reina Mundial del Banano no podrán ejecutarse este año pero que las festividades no pasarán desapercibidas.

“Conscientes que estos días han sido tristes para todos y que atravesamos una grave crisis en nuestro país, hemos creado una serie de eventos culturales, gastronómicos y artísticos que promoverán el turismo y la economía de la provincia, y que además permitirán a nuestra comunidad disfrutar en familia de eventos seguros y entretenidos, todo esto en homenaje a Machala por sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Merced”, expresó Bravo.

Actividades programadas

En la Feria Mundial del Banano se realizará el Festival Sabores de mi Tierra donde se premirá a 15 huecas tradicionales de Machala, mismas que tienen entre 30 a casi 80 años funcionando y que siguen deleitándonos con sus deliciosos platillos.

Huecas como La Guatita de Panchito, El Bollo Que Arde, Boca Guayas, Correita, El Caldo de Tubo de Parrales, La Casa del Bolón, los Sánduches de Chancho de Don Naranjo, Los Jugos de Juvencio, las Cangrejadas de Mary’s y más, recibirán este reconocimiento.

“Es la primera vez que una institución pública reconocerá el sacrificio y la entrega de estas huecas que las hace parte de la tradición y la cultura machaleña. Este evento será transmitido en vivo y tendremos varios premios para quienes estén conectados con nosotros a través de las páginas de Facebook de Clemente Bravo y de la Prefectura de El Oro”, indicó el primer personero provincial.

Para la noche del miércoles 23 de septiembre se ofrecerá un espectacular concierto virtual denominado: Mujeres Cantan a Machala, pues se trata de un ramillete de hermosas y talentosas cantantes orenses y ecuatorianas que brindarán un show en vivo que será transmitido también por las páginas oficiales de redes sociales a las 20h00.

En este concierto participarán Rosibel Apolo, Karla Cueva, Karla Calderón, Allison Castillo, Nelly Martinelli y la reconocida reina de la rockola, Jenny Rosero. Donde además se sortearán fabulosos premios para quienes estén conectados.

El jueves 24 de septiembre se ofrecerá una Serenata a la Virgen de la Merced durante la misa virtual con la Orquesta Sinfónica de la Prefectura de El Oro. Eso será en la iglesia Catedral de Machala y también será transmitida en las páginas oficiales.

En la rueda de prensa, que congregó medios de comunicación de toda la provincia, estuvieron junto al Prefecto, la Viceprefecta Karina Torres; el Monseñor Ángel Sánchez, obispo de la Diócesis de Machala; el jefe de la Policía de Machala, Crnel. Nelson Sotomayor; el Presidente de la Cámara de Turismo de El Oro, Ing. Juan Carlos Rojas; el Ing. Roberto Muñoz, director de Turismo del Municipio de Machala y demás invitados especiales.

Sé el primero en comentar en «Prefectura de El Oro ofrecerá eventos virtuales por fiestas patronales.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*