Prefectura azuaya recupera vías en Victoria del Portete

Victoria del Portete.- Con la intervención del equipo caminero del Gobierno Provincial del Azuay, las vías de los sectores Gualay, Corralpamba y San Agustín, de la parroquia Victoria del Portete, quedaron nuevamente habilitadas tras la constantes lluvias que afectaron la movilidad, informó la Dirección de Vialidad.

Una cargadora frontal, una excavadora de orugas y dos volquetas se utilizaron en el desalojo del material que impedía el acceso vehicular y peatonal, material que fue trasladado a la zona baja de la parroquia que había presentado inundaciones en días anteriores.

Desde La Estación de Cumbe hasta Pucaraloma se desalojaron cerca de 2.460 metros cúbicos de materiales, con una inversión de 14.581,44 dólares, en beneficio de alrededor de 3.000 personas puntualizó Pablo González, técnico de la mencionada dirección.

María Orellana comentó que la vía estuvo afectada durante una semana por un deslave, y que gracias a los trabajos de la Prefectura del Azuay se pudo limpiar y arreglar la vía.

Juan Carlos Pasato, morador de la Loma del Portete, agradeció la intervención de la maquinaria en el sector porque “aquí hay mucha gente que sale con ganado y vende leche, por lo que necesita llevar los productos a la vía principal, necesitábamos el arreglo de la vía de manera urgente”.

Similar intervención se efectuará en el sector de El Rodeo. Por el momento se movilizó la excavadora de orugas a la vía Portete-Manzano Cucho, donde se realizan trabajos de dragado del río y un muro de contención para la habilitación de parte de la vía que fue afectada por el desborde del río Portete, con la desintegración total de parte de la calzada.

Se traslada aproximadamente 150 metros cúbicos de material de mejoramiento de la mina de Llactón, en Nulti, para la recuperación vial.

Sé el primero en comentar en «Prefectura azuaya recupera vías en Victoria del Portete»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*