Prefectura azuaya recepta donaciones solidarias para afectados de las inundaciones.

Personal de la Prefectura registra las donaciones ingresadas. (Foto GPA).

La Prefecta del Azuay Cecilia Méndez, con el objetivo de ayudar a las familias afectadas por las inundaciones registradas en los últimos días, dispuso dos lugares de acopio de enseres en las instalaciones del Gobierno Provincial.

El primero en la Casa de la Provincia (frente al parque de San Blas) y el segundo en las bodegas de los Talleres ubicado en la Avenida Max Uhle, frente a la Empreasa Eléctrica) en donde desde este domingo se recolecta las donaciones de alimentos no perecibles, mascarillas, alcohol, leche de fórmula para lactantes, biberones, paños húmedos, pañales, ropa, cobijas, comida para perros y gatos y demás enseres.

Nelly Rubio, directora de Administración y Logística de la Prefectura, señaló que el apoyo solidario se lo realiza a través del programa “Azuay Solidario” que al momento tiene buenos resultados pese a la crisis de la pandemia del Covid-19.

“Nosotros vamos a atender y solventar las necesidades inmediatas de aquellas personas que están en calidad de damnificados, aquellos que se quedaron sin hogar y están en los albergues. Vamos a poder abastecerlos con esta captación que hemos realizado”, puntualizó Rubio.

La funcionaria explicó que las donaciones entregadas hasta el momento constan de: 1.300 prendas de vestir; 122 pares de zapatos; 48 cobijas, botellas de agua y alcohol para la desinfección, pero no es suficiente para las necesidades crecientes, en este sentido llamó a la ciudadanía a seguir realizando sus aportes.

Añadió que el personal técnico de la institución y los presidentes de los gobiernos de las parroquias afectadas están en constante contacto con los damnificados para canalizar el apoyo correspondiente.

Sé el primero en comentar en «Prefectura azuaya recepta donaciones solidarias para afectados de las inundaciones.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*