Prefectura azuaya plantea vía alterna para descongestionar tráfico a El Valle

El prefecto mejoras en la vialidad de la parroquia El valle, conjuntamente con la implementación de un sistema de peaje

El prefecto anuncia mejoras en la vialidad de la parroquia El valle, conjuntamente con la implementación de un sistema de peaje.

Tras una reunión de trabajo con el Presidente y los Vocales de del Gobierno Autónomo Descentralizado de la parroquia El Valle, el prefecto azuayo Paúl Carrasco informó que llegaron a acuerdos para asfaltar y habilitar una vía alterna que permita descongestionar uno de los tramos más complejos de la ciudad.

Se trata de un corredor vial de 8 km de longitud que recorre los sectores: Santa María del Vergel, San Antonio de Gapal, San Miguel, Cuatro Esquinas, La Victoria Baja, Paraíso y Tasqui. Dicha conexión beneficiaría a más de 14 mil personas que en la actualidad se ven afectadas por los problemas de congestionamiento en la vía principal.

Para cumplir con este objetivo, la Prefectura del Azuay ha solicitado al alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, la competencia concurrente de vías alternas, precisó el personero provincial, quien detalló además que la vía tendría un ancho de 7 metros y demandaría una inversión de más de 3 millones de dólares.

Entre los trabajos a ejecutarse por parte de la empresa Asfaltar EP, de propiedad de la Prefectura del Azuay, constan: tendido de material de mejoramiento, tendido de base, imprimación, tendido de carpeta asfáltica y construcción de cuentas, bordillos y sumideros, puntualizó el prefecto.

Con el apoyo del GAD parroquial, la Prefectura espera habilitar esta vía en los próximos seis meses, garantizando que de los aproximadamente 18.000 vehículos diarios que transitan por la vía principal Cuenca-El Valle, el tráfico disminuya en un 40%, y el tiempo de traslado se reduzca de 30 a 15 minutos, explicó la autoridad.

Respecto a la implementación del peaje, Paúl Carrasco precisó que el proceso de socialización se reiniciará en los próximos días, para que las personas conozcan las propuestas. Adicionalmente, se buscarán todos los mecanismos posibles para conservar la vía principal en óptimas condiciones, dotando así a los habitantes de una vía segura para transitar.

Sé el primero en comentar en «Prefectura azuaya plantea vía alterna para descongestionar tráfico a El Valle»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*