Prefectura azuaya organiza radiomaratón para apoyar combate al Covid-19

Frente al acelerado ascenso de la curva de contagios del Covid-19 en la ciudad de Cuenca y la región, y el desabastecimiento creciente de insumos de bioseguridad y de equipos para los hospitales y su personal, la Prefectura del Azuay efectuará este martes 11 de agosto una Radio Maratón de Solidaridad que permita conseguir recursos destinados al combate de la pandemia.

La acción solidaria se desarrollará desde las 10h00 a través de una cadena de radios, portales y plataformas digitales.

Nuestra provincia es una de las más golpeadas por la pandemia Covid-19, lo que ha provocado que los sistemas de salud se encuentren completamente saturados de pacientes, y lo más alarmante es que se están agotando las pruebas PCR-RT, único mecanismo efectivo para detectar esta enfermedad.

El personal de salud que está en primera línea, no cuenta con implementos de protección ni equipos médicos; los hospitales públicos centinela de la región, Vicente Corral Moscoso y José Carrasco Arteaga se están quedando desabastecidos de insumos de bioseguridad.

Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) están al máximo de su capacidad, situación que pone en grave la salud y vida de la población.

Con esta crítica realidad que podría agravarse en los próximos días tras la incoherente resolución gubernamental de liberar los controles por el feriado del 10 de agosto, es aún más urgente reforzar el escenario de prevención por lo que la Prefectura convoca a la ciudadanía a apoyar este objetivo de vida.

Los aportes se pueden efectuar en la cuenta N° 0400554838 del Banco del Austro, a nombre de Azuay Solidaria Covid-19, CI: 0103521415, mail: azuaysolidaria@azuay.gob.ec

Sé el primero en comentar en «Prefectura azuaya organiza radiomaratón para apoyar combate al Covid-19»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*