Prefectura azuaya mejora arterias viales en la parroquia Llacao

Trabajadores preparan la superficie de una de las vías para su compactación. (Foto GPA).

El Gobierno Provincial del Azuay (GPA) ejecuta al momento trabajos de mantenimiento y mejoramiento vial en una extensión de 5.8 kilómetros en la parroquia Llacao, con un avance del 75% previo a la colocación de doble tratamiento superficial bituminoso, informó la Dirección de Vialidad.

Las vías en intervención conectan al centro parroquial con el puente del sector Lourdes; la carretera Panamericana Norte con los sectores de Buena Esperanza y El Cisne; y, la Panamericana Norte con la escuela Miguel Días.

Milton Bojorque, responsable de la mencionada Dirección, dio a conocer que este trabajo,  beneficiará directamente a 6.000 personas y a los pobladores de las comunidades que se movilizan por estas arterias.

“El temporal invernal ha retrasado el cronograma de intervención, pero se espera tener listas las tres vías a nivel de subrasante en el lapso de dos semanas”, indicó Bojorque.

Posterior al trabajo realizado por los equipos de la Prefectura  ingresará la empresa Asfaltar EP para colocar doble tratamiento superficial bituminoso, lo que implicará alrededor de cuatro semanas para concluir la obra de manera integral.

Esta labor responde a un trabajo mancomunado entre la Prefectura del Azuay y el GAD Parroquial de Llacao, luego de la suscripción de un convenio que involucra una inversión de la Prefectura de 317.000 dólares.

“Realizamos esta obra con una maquina estabilizadora, la cual es una de las pocas que se tiene a nivel nacional, que es de propiedad del GPA, adicional una motoniveladora, un rodillo compactador, un vibroapisonador, un carro cisterna y tres volquetes”, concluyó el funcionario provincial.

Sé el primero en comentar en «Prefectura azuaya mejora arterias viales en la parroquia Llacao»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*