Prefectura azuaya entregó apoyos a los sectores damnificados por las lluvias

La Prefectura del Azuay a través de su “Frente Solidario” efectúa labores desde el pasado domingo 16 de mayo de 2021, con el objeto de atender prioritariamente a los habitantes afectados por el temporal invernal que atraviesa la Provincia.

De acuerdo al informe, se llegó a los albergues y viviendas puerta a puerta con la dotación de meriendas. Desde el pasado lunes 17 la Prefecta Cecilia Méndez dispuso el desplazamiento y asistencia, convocando a la ciudadanía y empresas a la entrega de donativos que sirvan para sustento de las familias y habitantes en situación de riesgo.

En este sentido se coordinó donaciones con los representantes de las parroquias de Victoria del Portete, Tarqui y sectores de las Caleras Bajas (Guzho) y El Descanso, a quienes se les entregó agua, vituallas, ropa y calzado para mujer, hombre y niño, cobijas y jugueras para niños, alimento para el ganado en general, perros y gatos.

Por otro lado, los funcionarios de la Prefectura se trasladaron y coordinaron con representantes de las provincias de Los Ríos, Cañar y El Oro para captar donaciones de verde para el ganado.

Hasta el viernes 21 de mayo se entregaron ayudas a las comunidades de San Agustín y Gualay, San Pedro de Escaleras, Churuguzo, Tutupali, el Descanso y Cotapamba Alto.

Los kits contienen productos para la higiene dental, alcohol, mascarillas, papel higiénico, pañales, shampoo, jabón líquido, detergente líquido. Alimentos como: atún, aceite, fideos, arroz, azúcar, granos secos, sardina, distintos enlatados, galleta.

Por su parte  empresa privada como  Ingesa, Colineal, Francorp; Marebcampa; Piggis; Tarpuc; Nutrileche,  facilitaron importantes donaciones, algo similar le correspondió al Presidente del Gobierno Parroquia de Ricaurte.

Los  Cuerpos de Bomberos de Machala, El Guabo; El Pan y Cañar, entregaron alimento para el ganado ovino y bovino.

La Prefecta Cecilia Méndez Mora hizo un llamado para que los ciudadanos que todavía no han podido realizar los donativos se acerquen hasta el centro de acopio de la institución, ubicado en la Av. Max Uhle, frente a la Empresa eléctrica y en la Casa de la Provincia.

Sé el primero en comentar en «Prefectura azuaya entregó apoyos a los sectores damnificados por las lluvias»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*