Prefectura azuaya construye y coloca túneles de desinfección para evitar contagios de Covid-19

Los túneles de sanitización se construyen en los talleres de la Prefectura del Azuay.

 

Con el objetivo de prevenir la propagación del Covid 19, la Prefectura del Azuay construye cabinas de desinfección para colocarlas en puntos estratégicos de la provincia y así bajar el riesgo de contagio en espacios públicos.

Las estructuras son de hierro galvanizado y cubierta antifluidos para evitar una posible incubación del virus.

El costo aproximado de cada una de las estructuras es de $650, el material para la construcción se obtuvo de las bodegas de la Prefectura por lo que no ha sido mayor la inversión, se han adquirido tan solo las bombas.

Este miércoles 22 de abril se colocaron los dos primeros túneles en el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI), en Cuenca, para que de manera permanente saniticen al personal que labora en esta institución y público en general.

Doce estructuras  están listas para ser instaladas en hospitales y sectores estratégicos de la provincia. Estarán en Tamarindo, en la vía Cuenca – Molleturo – Naranjal; en el sector de Uzhcurrumi en vía Cuenca-Pasaje; otro en la parroquia Tarqui; en la Panamericana Norte, en los límites de Azogues y Cuenca. Al finalizar la primera etapa se habrán instalado 40 túneles.

Para la desinfección se utilizará el hipoclorito de sodio que se elabora en las instalaciones de la Prefectura, esto permitirá que los túneles estén operativos permanentemente.

Jorge Delgado, director de planificación, indicó que la intención es que el hipoclorito de sodio se impregne en la vestimenta para disminuir la carga viral. Aclaró que el químico no es nocivo para la salud, a excepción de casos puntuales de alergia al líquido, condición que no es común.

El Prefecto Yaku Pérez anunció que en primera instancia se colocarán dos en el hospital José Carrasco y uno en el hospital Vicente Corral Moscoso para el apoyo a la labor del personal y los pacientes. “Debemos procurar que no se apague ninguna otra vida, si podemos aportar para eso, siempre estaremos presentes para velar el bienestar de nuestros ciudadanos”, enfatizó.

Sé el primero en comentar en «Prefectura azuaya construye y coloca túneles de desinfección para evitar contagios de Covid-19»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*